Noticias

Bogotá: la enorme cifra de mayores de 50 años que todavía no se vacunan

¡Pilas! Durante la pandemia, el 69% de las personas que han estado en UCI o hospitalizadas por severas complicaciones, han sido mayores de 50 años.

Jairo Cassiani

Los mayores de 50 años que todavía no se vacunan en Bogotá. De acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, más de 800.000 personas mayores de 50 años en Bogotá aún no han comenzado el esquema de vacunación contra COVID-19.

Los mayores de 50 años que todavía no se vacunan en Bogotá

Dada la altísima cifra de mayores de 50 sin vacunar, la Secretaría reitera que en la ciudad hay alrededor de 20 puntos de vacunación en centros comerciales, plazas, coliseos, entre otros, para que la ciudadanía asista sin cita y acceda a la aplicación del biológico presentando únicamente su documento de identidad.

El llamado a los mayores de 50 años que aún no reciben sus dosis de la vacuna- recalca la entidad- es con el ánimo de evitar que un mayor número de personas presente graves complicaciones de salud, que incluso pueden terminar en muerte.

Según datos del sector Salud, durante la pandemia, el 69% de las personas que han estado en UCI o hospitalizadas por severas complicaciones, han sido mayores de 50 años, por ello la insistencia en que esta población acuda a los puntos de vacunación contra el COVID-19.

Vacunación contra el COVID-19 en Bogotá

A continuación encuentra los puntos a los pueden asistir las personas de 25 años en adelante, incluidas por supuesto quienes tienen 50 años o más:

  1. Plaza de las Américas 
  2. Plaza Imperial 
  3. Compensar Avenido 68
  4. Centro comercial Galerías 
  5. Centro comercial Mall Plaza 
  6. Centro comercial Bulevar Niza
  7. Centro Mayor centro comercial 
  8. Centro comercial Dorado Plaza
  9. Coliseo Villa de los Alpes 
  10. Coliseo Metropolitano Tunal 
  11. Coliseo Cayetano Cañizares 
  12. Coliseo Tibabuyes 
  13. Coliseo La Palestina 
  14. Biblioteca El Tintal 
  15. Corferias 
  16. Aeropuerto 
  17. Gran Carpa Estación
  18. Plaza de los Artesanos 
  19. Unidad de Servicios Vista Hermosa
Tags

Lo Último


Te recomendamos