Noticias

La conmovedora historia de un perrito que acompañó a su dueño hasta la muerte

Don Luis y Pepo conmueven a la comunidad de Popayán en el Cauca.

Foto tomada de Facebook Oscar Solarte

Don Luis y Pepo son los protagonistas de una historia que ha dado de qué hablar en Popayán. La conmovedora historia de un perrito que acompañó a su dueño hasta la muerte.

PUBLICIDAD

Los hechos de esta historia se desarrollaron en la ciudad capital del departamento del Cauca. Don Luis Ángel Luna era el repartidor de periódicos en el centro de Popayán.

La comunidad lo reconocía en el lugar ya que el hombre pasó 30 años siendo repartidor de periódico. Era bien reconocido en el centro de la ciudad.

Recomendados

En las mañanas pasaba a recoger las ediciones impresas del diario Extra del Cauca. Su amigo fiel, el perrito Pepo, siempre lo acompañaba en su labor diaria.

Toda la jornada, el perrito acompañaba a don Luis a vender periódicos. Lo acompañaba hasta volver a la casa a descansar y a madrugar cada nuevo día.

El otro día, don Luis falleció por complicaciones en su estado de salud. Incluso en su muerte estuvo Pepo, quien incluso pudo ver en el ataúd a quien había sido su amigo fiel.

En el funeral, en la eucaristía le dio el último adiós a don Luis. En el acto de despedida, Pepo incluso logró ser cargado para poder ver por última vez a su amo, que lo cuidó en las jornadas de trabajo.

Personas alzaron al perrito para que este pudiera ver a don Luis y despedirse. La historia fue publicada por Oscar Solarte, quien es editor de el diario Extra.

La conmovedora historia de un perrito que acompañó a su dueño hasta la muerte

«Don Luis Ángel Luna por más de 30 años vendió periódicos en el Centro de Popayán. Temprano en la mañana pasaba a recoger las ediciones impresas. Lo acompañaba, Pepo. Estaban juntos durante toda la jornada hasta volver a casa a descansar y al otro día de nuevo a madrugar. Luis Ángel falleció por complicaciones en su estado de salud. Ahí estuvo Pepo. Permaneció al lado del ataúd. Consiguió que lo cargaran para ver por última vez a su amo. Llegó a la eucaristía y le dio el adiós al que por años fue su fiel amigo». Este fue el relato de Solarte.

Don Luis y Pepo: fieles amigos, un fiel amor Don Luis Ángel Luna por más de 30 años vendió periódicos en el Centro de...

Posted by Oscar Solarte on Monday, August 9, 2021

Tags

Lo que debe saber

Lo Último