Noticias

En 11 de los 33 departamentos de Colombia no se registraron muertes por coronavirus

¡Este es un motivo para celebrar!

La curva epidemiológica en el país sigue en descenso desde las últimas semanas. Y hoy, por primera vez desde el inicio la pandemia, en 11 departamentos de Colombia no se registraron muertes por covid.

Minsalud informó este lunes de 4.023 nuevos casos de la covid-19 y 143 fallecidos.

La de fallecidos es la cifra más baja desde el pasado 29 de marzo, cuando hubo 124. Además, no se registraba una cifra tan baja de casos desde los 3.716 del 16 del mismo mes.

Recomendados

En 11 departamentos de Colombia no se registraron muertes por covid

Este 9 de agosto Colombia alcanzó los 4.843.007 casos y 122.601 muertes desde que comenzó la pandemia.

Pese a esto, en las últimas semanas ha registrado las menores cifras de muertes e infecciones. Además, solo permanecen activos 49.669 casos, que corresponden al 1,02 %.

El Instituto Nacional de Salud también reportó dos buenas noticias:

En el departamento de Vaupés no se registraron nuevos contagios.

Y, la más importante es que en estos 11 departamentos no se registraron muertes por el virus: Amazonas, Bolívar, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Magdalena, Putumayo, San Andrés, Vaupés y Vichada.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Después de varios días con muy buenas cifras de vacunación, rozando el medio millón diario, este fin de semana se redujeron las dosis suministradas, y el domingo fueron puestas 134.382, de las cuales 34.721 fueron segundas vacunas y 3.379 monodosis de Janssen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos