Noticias

Dos muertos y dos heridos dejó ataque armado en zona rural de La Vega, Cauca

Una de las víctimas sería un integrante del ELN. Las autoridades ya investigan los hechos.

Al parecer, el ataque iba dirigido a un guerrillero del ELN. Dos muertos y dos heridos dejó ataque armado en zona rural de La Vega, Cauca.

PUBLICIDAD

Alias ‘Edward’, tercer cabecilla del frente Manuel Velásquez Castaño del ELN sería el hombre al que querían atacar el pasado domingo.

Los hechos se dieron en un establecimiento donde funciona una cantina y un bailadero. Hasta allí habrían llegado varios hombres portando armas de largo alcance. Además, los implicados llevaban brazaletes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y camuflados.

Recomendados

Los testigos indican que los hombres llegaron directamente a disparar contra otro hombre que se encontraba en el lugar.

La víctima fue alias ‘Edward’, quien tiene como nombre real Sergio Fabián Fernández Ocampo.

Dos muertos y dos heridos dejó ataque armado en zona rural de La Vega, Cauca

Además, testigos indican que la otra persona que terminó muerta en el lugar de los hechos fue Eibar Muñoz Hoyos. Lo que indican las versiones es que el campesino se asustó y trató de huir del lugar. Sin embargo, en su huida fue impactado por las balas y murió.

La familia de Muñoz declaró que el hombre no tenía nada qué ver en los hechos que se desarrollaron anoche.

El alcalde de La Vega, Cauca, confirmó el doble homicidio. Además, informó que los hechos ocurrieron específicamente en el corregimiento de Santa Rita, que queda a dos horas del casco urbano.

El alcalde del municipio también contó lo que habría sucedido en el ataque. «Según versiones, arribaron al pueblo hombres fuertemente armados. Atacaron a disparos a unas personas que estaban departiendo en una cantina y en los hechos dos personas mueren y dos más quedan heridas», dijo.

En el hecho habrían resultados dos personas más heridas. Los nombres de estas personas fueron Wilson Atoy y Oliver Chicangana.

Los dos afectados amanecieron este lunes en un centro asistencial de Popayán, donde actualmente reciben atención médica.

El hecho está siendo objeto de investigación, según lo que informaron a las autoridades al alcalde Molano.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último