Noticias

En el Jardín de los Silleteros se vive con las flores todo el año

En el Jardín de los Silleteros se vive con las flores todo el año. Se trata de una de las nuevas fincas en Santa Elena.

El Jardín de los Silleteros, agroparque hotel, es una de las fincas más modernas de Santa Elena, que pronto abrirá sus puertas y en donde las tradiciones paisas se vivirán no solo en agosto, sino a lo largo del año.

Se trata de un espacio que busca conservar la ancestralidad y el linaje de generación a generación de los silleteros. En donde los productos de la región y el ambiente antioqueño son protagonistas.

“El Jardín de los Silleteros busca unificar en un solo espacio a todos los que viven en la región. Sabemos que la cultura no tiene fronteras y es por esto que queremos que se conserve y se fortalezca”, dijo a PUBLIMETRO Paula Andrea Pérez Gutiérrez, directora administrativa y comercial.

El lugar cuenta con siete hectáreas y media, de las cuales 4,5 están dedicadas al campo, en donde hay espacio para la fauna, la flora y el agro.

“En un solo espacio tendremos todas las tradiciones de la cultura antioqueña. Vamos a recibir a nuestros visitantes con los productos de la gastronomía paisa y los vamos a sumergir en un ambiente en el que abarcamos la arriería, la caficultura, la panela y toda nuestra jerga”, comentó la ejecutiva.

Los trovadores, los culebreros y el folclor también tendrán un espacio dentro del agroparque. Además, contará con parque infantil y un centro comercial exclusivo para los productos de los emprendedores y microempresarios de la región.

“Este no es solamente un destino turístico para la diversión y para apoyar esta cultura, sino que también apoya a la comunidad, porque es un proyecto corporativo, asociativo y de inclusión que trabaja con 60 unidades productivas del territorio”, agregó Pérez.

Silleteros todo el año

Para Julieth Ríos, silletera de la Corporación de Silleteros desde hace 10 años, la apertura de este lugar es un gran orgullo. “Este es un espacio que además de ser un homenaje para nosotros los silleteros, es mostrar la cultura y el empuje que tenemos nosotros los paisas. Una finca como esta nos muestra que no somos silleteros durante Feria de las Flores, sino que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo es para que todo el año tengamos la posibilidad de recibir visitantes de todo el mundo y de Colombia”.

El principal sueño de Julieth es que “los silleteros podamos vivir de las flores todo el año, que nos visiten, que nos conozcan y que recorran las 10 fincas silleteras que hacen parte de la Corporación de Silleteros de Santa Elena para que se lleven un pedacito de Antioquia en el corazón”.

Cuatro mundos

El Jardín de los Silleteros Agro -Parque- Hotel cuenta en su proyecto con cuatro mundos:

1) Campo: Agro – Flora – Fauna.

2) Cultura: Museo Silletero, Molienda del cafetal, Café, Teatro al Aire Libre, Fonda.

3) Servicio Comercial: Hotel, sitios de eventos, Mercados Juan de la Cruz (13 locales), Parqueaderos, Restaurante, Parque infantil.

4) Bienestar: Maloka y Té Mazcal.

Los recorridos turísticos hacen parte de los cuatro mundos del Jardín de los Silleteros.

Las cifras

  1. 26 habitaciones tiene el hotel, que es el más grande de la zona.
  2. 20 fincas silleteras hay en Santa Elena dispuestas a destacar las tradiciones antioqueñas.

La frase

“Sueño con que los silleteros podamos vivir de las flores todo el año”, Julieth Ríos, silletera de la Corporación de Silleteros desde hace 10 años.

En el Jardín de los Silleteros se vive con las flores todo el año

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último