Noticias

Nicolás Petro propone a Margarita Rosa ser cabeza de lista de Pacto Histórico

Por redes sociales.

Twitter

Esta propuesta es evidenciada en redes sociales. Nicolás Petro propone a Margarita Rosa ser cabeza de lista de Pacto Histórico.

Cabe recordar que actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco le ha brindado su apoyo al senador de la Colombia Humana y aspirante presidencial Gustavo Petro.

 Incluso publica mensajes en los que muestra su inclinación a las ideas del líder de la Colombia Humana.

Recomendados

En ese sentido, la coalición que lidera Petro, llamada Pacto Histórico, anunció que se presentará a las elecciones al Congreso de la República con listas cerradas.

Una de las primeras reacciones fue de la Margarita Rosa quien pidió espacio para líderes que luchan por “los derechos fundamentales de sus comunidades”.

“Listo. Ahora, a poner a los más comprometidos con la justicia social entre la diversa sociedad colombiana. Que no se quede ninguna comunidad sin ser representada. ¿Será posible?», publicó la actriz en redes sociales.

Nicolás Petro propone a Margarita Rosa ser cabeza de lista de Pacto Histórico

Y añadió que «tiene que haber cama para todos los que llevan años poniendo el lomo en los territorios por reivindicar los derechos fundamentales de sus comunidades. ¡Saquemos entre todos a los hampones que siguen ahí!».

Además señaló que  en la lista debería estar Cielo Rusinque Urrego, abogada constitucionalista. «Tiene la preparación y una gran vocación de servicio», destacó Margarita.

Tras estos pronunciamientos llegó una propuesta a la actriz.

Esta provino de Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, actual diputado del Atlántico.

Al respecto Nicolás propuso desde sus redes sociales que sea la actriz quien encabece el listado de candidatos.

“El #PactoHistorico ha decidido ir con lista cerrada. La cabeza de lista debe ser una mujer, ojalá Margarita Rosa de Francisco”, resaltó Nicolás Petro.

Sin embargo hay que recordar que en varias ocasiones, Margarita Rosa ha renunciado a aceptar una aspiración política.  Incluso este año afirmó que no sentiría preparada para un cargo público.

Algunos se entusiasmaron en redes al leer la propuesta.

Nicolás Petro propone a Margarita Rosa ser cabeza de lista de Pacto Histórico
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos