Noticias

Vuelven las clases presenciales a Cali después de estar suspendidas

Así lo consideró el Juzgado que falló y levantó la medida provisional tomada el 26 de julio que suspendía las clases. Aquí los detalles.

Vuelven las clases presenciales a Cali después de estar suspendidas, así lo determinó el Juzgado 15 Civil del Circuito de Oralidad.

El Juzgado falló y levantó la medida provisional que se tomó el pasado martes 6 de julio.

Vuelven clases presenciales a Cali

Después de que el pasado 6 de julio se suspendieran las clases presenciales en Cali, ahora regresan. Lo anterior, después de que el Juzgado 15 Civil del Circuito de Oralidad; considerara improcedente una tutela interpuesta por el sindicato de educadores del Valle. Ahora se da el anuncio en el que los estudiantes podrán regresar al colegio.

Recomendados

El Juzgado falló y levantó la medida provisional que se había tomado en el mes de julio. En la tutela presentada, el sindicato consideraba que aún las garantías para el regreso a clases presenciales no estaban dispuestas para los cerca de 165.000 estudiantes de las instituciones públicas de Cali. No obstante, ese fallo podría ser impugnado por el Sutev.

Ahora los estudiantes podrán regresar de forma biosegura a las aulas de clases. Quien dio la noticia fue el secretario de Educación, José Darwin Lenis. El funcionario aseguró que el proceso para el regreso a clases será gradual pero definitivo.

Cabe recordar que Durante el 2020 hubo 4 estudiantes en total contagiados en colegios privados mientras que en el sector oficial no se presentaron casos. Lo anterior, debido a que se aplicaron las estrategias de aprendizaje en casa. En el 2021, se han presentado un total de 20 alumnos contagiados entre más de 330.000 de la comunidad educativa en Cali. Estos adelantaban sus procesos formativos en alternancia en 380 establecimientos educativos privados y en 32 sedes educativas oficiales.

Así fue el anuncio por parte del secretario de Educación de Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos