Noticias

Estas serán las nuevas medidas para el ingreso de hinchas a los estadios del país

Así serán ahora los partidos en Colombia:

MIninterior

El Ministerio del Interior adoptó medidas que se aplicarán en toda Colombia, tras los hechos violentos en El Campín. Estas serán las nuevas medidas para el ingreso de hinchas a los estadios del país.

PUBLICIDAD

Según el ministro Daniel Palacios, buscarán la reactivación segura del fútbol en el país. Para eso, se deben garantizar todos los protocolos de bioseguridad y también las condiciones de seguridad y convivencia.

Por eso se tomaron varias medidas que involucran a la Policía Nacional, el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Cultura, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, entre otras entidades.

Recomendados

Nuevas medidas para el ingreso de hinchas a los estadios del país

Entre las decisiones que se tomaron están las siguientes:

Para todos los partidos categoría A, inclusive teniendo aforo del 25%, 30% o 50%, los dispositivos en materia de seguridad serán igual a un partido con el 100% de aforo.

Quien durante el ingreso a los estadios no utilice el tapabocas o viole los protocolos de seguridad será expulsado del partido.

“La comisión adoptó medidas a corto, mediano y largo plazo», dijo el ministro.

Entre ellas, que la Policía Nacional acompañará a los comités locales de convivencia en el fútbol, para hacer recomendaciones producto de informaciones de inteligencia.

La Policía también acompañará a los hinchas que se desplacen de una ciudad a otra. Pero si durante esos desplazamientos se observan acciones que alteren el orden público o disturbios, se les prohibirá el acceso a los partidos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último