Noticias

Denuncian que noticiero de Canal Capital lo hacen sin camarógrafo

Con video dan a conocer lo que estaría ocurriendo dentro del canal.

Denuncian que noticiero de Canal Capital lo hacen sin camarógrafo
Captura de pantalla Video Twitter

¿A dónde vamos a parar? Denuncian que noticiero de Canal Capital lo hacen sin camarógrafo.

PUBLICIDAD

Por medio de redes sociales se conoció una denuncia que está dando de qué hablar en el entorno periodístico.

Se trata del reporte de un periodista que dio a conocer que en el noticiero del Canal Capital, despidieron casi a todos los camarógrafos.

Recomendados

¿Entonces quién maneja las cámaras para cada emisión? Estas serían prendidas y dejadas estáticas funcionando por sí solas.

«Hoy hacen el Noticiero SIN CAMARÓGRAFOS, porque igual ya prácticamente los sacaron a todos. Dejan las cámaras (que no son robóticas) ahí prendidas y ya», detallan en la denuncia.

Si no puede ver el video, haga clic aquí.

El caso ha despertado varias críticas en la misma red social, usuarios cuestionan lo sucedido.

«Terrible. Aprovechados de las necesidades de las personas»… «Qué alguien me diga qué esto no es CORRUPCIÓN»… «Qué tristeza», son algunas de las reacciones que se pueden leer.

Este se suma al caso en el que la gerente de Canal Capital irá a moción de observación por presuntas irregularidades.

No es la primera irregularidad.

Varios trabajadores del mismo canal han alegado que desde el inicio de la pandemia se han provocado ciertas situaciones irregulares.

Entre estas están despidos masivos, tercerización de programas, pagos demorados y horas extras que no se reconocen.

Por estas irregularidades y otras adicionales, la gerente del Canal Capital, Ana María Ruiz deberá someterse a un proceso en el que se determinará si sigue en su cargo o no.

Dentro de las denuncias también figura que en el canal cuentan solamente con tres periodistas para cubrir las fuentes de información. Estos cargos estarían siendo ejercidos por practicantes a quienes no les remuneran su trabajo.

La decisión se dio luego de los 27 votos a favor y 15 en contra obtuvo el debate en el Concejo de Bogotá la moción de observación contra Ana María Ruiz.

Personería de Bogotá interviene Canal Capital ante oleada de quejas.

En dos visitas administrativas al canal, el Ministerio Público Distrital solicitó explicaciones frente a las quejas de presuntas irregularidades administrativas y posible acoso laboral al interior de esa entidad.

En las visitas, atendidas por los directivos del Canal Capital, se informó que en los últimos meses fueron notificados de ocho sentencias que los obligan a pagar unos $1.800 millones presentadas por contratistas que tuvieron vinculaciones continuas durante varios años y no fueron renovadas. Actualmente hay más de 20 demandas de ese tipo.

Según la Personería, Canal Capital también reconoció una disminución en la contratación de personal, que justifica por un cambio en el modelo de programación, que se propuso pasar de un 70% periodística, a un 70% con enfoque en educación, cultura y ciudadanía (en especial infantil). Indican que se pasó de un modelo de contratación de personas a un nuevo modelo de contratación de productoras.

Denuncian que noticiero de Canal Capital lo hacen sin camarógrafo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último