La alimentación de estudiantes en la ciudad Santandereana está en vilo por falta de pago a la empresa supervisora. En riesgo el PAE en Bucaramanga por falta de pago a interventoría.
PUBLICIDAD
La interventoría del PAE en Bucaramanga está a cargo de la Interventoría Haverhill. Su representante, Carlos Ariel Mosquera, denunció que «es muy difícil trabajar cuando la Alcaldía de Bucaramanga no cancela las cuentas que hemos pasado«.
Por estas razones, el representante dijo que la empresa está solicitando la terminación bilateral del contrato.
El atraso en los pagos estaría acumulado desde hace seis meses, incluso, según alegó el representante de la empresa.
En este sentido, el Plan de Alimentación Escolar de Bucaramanga estaría en vilo. «Como contratistas, nos es imposible seguir ejecutando el contrato sin contar con los recursos para hacerlo«, dijo Mosquera.
La denuncia fue enviada por el representante directamente a la Secretaría de Educación de Bucaramanga.
En riesgo el PAE en Bucaramanga por falta de pago a interventoría
La denuncia es directa y alega un problema fundamental que impediría que se siga llevando a cabo el PAE.
PUBLICIDAD
«Tenemos un personal permanente al servicio del municipio, haciendo hasta lo imposible por cumplir unos informes que no están parametrizados. Aspecto este que permite que los servidores de la Secretaría de Educación Municipal nada les sirva, nada les satisfaga y como consecuencia de ello, a la fecha no tenemos ningún pago», dice la misiva.
Además, la empresa manifiesta que en Bucaramanaga pareciera que normalizan que «no pasa nada si no se paga».
En un sentido argumento, entonces, la empresa solicitó la terminación del contrato.
«Solicitamos la liquidación bilateral del contrato Para evitar una crisis mayor al interior de nuestra empresa. Nos duele saberlo, ante la frialdad con la que desarrollan la función pública indolente»
Hasta el momento, la Alcaldía de Bucaramanga no ha hecho pronunciamientos oficiales sobre el tema. Cabe mencionar que este hecho pone en riesgo la alimentación mediante el PAE a más de 35.000 estudiantes de colegios oficiales de la ciudad.