Noticias

Las cuatro condiciones para el regreso de los hinchas al Campín y Techo

Debido a la violencia durante el partido Santa Fe vs. Nacional, se decretaron nuevas condiciones para que los hinchas puedan volver a los escenarios deportivos. Por lo pronto, los partidos se jugarán a puerta cerrada, sin asistentes.

PUBLIMETRO

Las condiciones para el regreso de los hinchas al Campín y Techo. Los vergonzosos desmanes que se presentaron en durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional dejan un trago amargo para los hinchas que con ilusión querían volver a ver a sus equipos, pues una de las primeras medidas anunciadas por la Alcaldía de Bogotá fue la suspensión inmediata de ingreso al público a los estadios El Campín y Techo.

Las cuatro condiciones para el regreso de los hinchas al Campín y Techo

Dada la situación, ayer se adelantó una reunión entre la Administración Distrital y la Dimayor. Al finalizar el encuentro, se dieron a conocer las medidas y sanciones. Inicialmente, la alcaldesa Claudia López dejó claro que aunque el público- por ahora- no podrá volver a los estadios, en estos sí se permitirán los encuentros deportivos ya previstos.

“No habrá público en el Estadio este sábado, lo tendremos que disfrutar desde la casa y ese es un sacrificio en particular para la hinchada de Millonarios que tenía una ilusión enorme de volver a su Estadio este fin de semana. Les pido comprensión. Lo hacemos para cuidarlos”, señaló.

Recomendados

Por lo anterior, la mandataria aclaró que se dispusieron cuatro condiciones para el ingreso al público a los Estadios:

  1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién compra y entra al estadio.
  2. Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.
  3. Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.
  4. Cada club que quiera arrendar El Campín tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

Según la alcaldesa, aún no hay fecha definida del regreso al público a estos escenarios, pues el cumplimiento de las condiciones podría llevar tiempo.

Sanciones

Para la alcaldesa, “es absolutamente inaceptable que en cualquier actividad haya violencia”, por lo que también se anunciaron duras sanciones.

En primera medida, las barras de Atlético Nacional no podrán entrar a los estadios El Campín o a Techo, durante 1 año; en los estadios de Bogotá tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que resta del 2021; adicionalmente, se le abrirá un proceso sancionatorio a Independiente Santafé por el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las medidas de distanciamiento y por la invasión de la cancha.

“Las barras de Atlético Nacional que deshonraron a su hinchada, deshonraron a su equipo, deshonraron el fútbol e irrespetaron a la ciudad de Bogotá, no tendrán ingreso a El Campín durante un año. Bogotá quiere a Colombia, y lo único que pide es que se respete. ¡Bogotá se respeta!”, puntualizó.

Durante sus declaraciones, también informó que Julián Mateo Molina, el joven identificado en cámaras de seguridad del estadio y en redes sociales como el agresor de un hincha de Santa Fe, se entregó en el CAI La Alquería y será judicializado una vez la víctima- que se encuentra bajo observación médica- presente la denuncia correspondiente. “Vamos a tomar las medidas más estrictas, nadie que ataque a un ciudadano podrá quedar impune por sus actos”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos