Noticias

Embargan las cuentas de EPM por efectos de la planta residual de Aguas Claras

Embargan las cuentas de EPM por efectos de la planta residual de Aguas Claras. Las afectaciones de los habitantes del sector son en salud y económicas.

Embargan las cuentas de EPM por efectos de la planta residual de Aguas Claras. Se trata de una acción de grupo de más de 200 personas que revelaron pérdida de valor económico de sus propiedades.

PUBLICIDAD

Una juez ordenó embargar la cuentas de Empresas Públicas de Medellín y de otras entidades públicas y privadas por los efectos que ha tenido la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Bello, conocido como Aguas Claras.

El caso

Según conoció Noticias Caracol, se trata de una acción grupal presentada por 200 personas del sector de Niquía, en el municipio de Bello, al norte de Medellín.

Este grupo denunció que el proyecto Aguas Claras le ha traído diferente tipo afectaciones.

Dijeron que además de las afectaciones en la salud, también ha sido en sus viviendas, ya que pasaron de tener un valor en el mercado de 300 millones de pesos a quedar entre 150 y 100 millones de pesos.

Ante la situación, un juez de Bello ordenó embargar las cuentas de Empresas Públicas de Medellín, del municipio de Bello, del área Metropolitana y de los contratistas de este proyecto.

Interpusieron una acción buscando una indemnización, debido que Aguas Claras afectó más de 500 mil familias y sus propiedades. Basado en esto, dicen los demandantes que la propiedades se rebajaron en un 50% y además están reclamando un perjuicio moral”, dijo a Caracol Radio el inspector segundo de Bello, Juan Sebastián Montoya, quien acompaña el proceso

PUBLICIDAD

El embargo lo ejecutaron teniendo en cuenta el costo de las afectaciones, que se definió en 30.000 millones de pesos.

Por el momento, las entidades han indicado que no han sido notificadas de la decisión.

Embargan las cuentas de EPM por efectos de la planta residual de Aguas Claras

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último