Piden ayuda a Cancillería. Denuncian las aberraciones de todo tipo que colombiana sufre por parte de su esposo en Alemania.
PUBLICIDAD
La familia de Laura Sánchez, una colombiana radicada en Alemania, dio a conocer el calvario que esta mujer ha vivido desde que conoció a quien creía su príncipe azul.
Según reveló Lucía Urrea, madre de Laura, todo comenzó en el 2013, año en el que se conoció con un ciudadano alemán, que aparentemente, parecía de cuento.
«Si yo hubiera sabido desde el principio, seguramente otra cosa hubiera pasado«, son las palabras de Lucía al revelar la historia.
Detalla que su hija conoció a este hombre en Santa Marta y poco tiempo después se fue a vivir con él al país europeo, bajo la promesa de trabajo y mejor vida.
Esto sumado a los halagos que le hacía el sujeto para pretenderla y enamorarla.
Cuenta que su hija hizo los debidos papales para poder salir del país, justo ahí empezaron las anomalías.
PUBLICIDAD
Al momento en que Laura tuvo los documentos, el ciudadano alemán le manifestó que se tendrían que ir lo más pronto posible, al siguiente día. Cosa que en un principio Sánchez no quería, según cuenta su madre. Esto sucedió en el 2014.
“Ella hizo documentos y él nos dijo es que ella se va mañana. Laura dice ‘yo no me voy así’. Él dice que ya había comprado tiquetes y que le habían costado mucha plata”, afirmó Lucía.
Incluso, manifestó que el día del viaje su hija expresaba no querer irse, pero ella, por error e ilusión, la animó diciéndole que sería para un futuro mejor.
«Nosotros pecamos en decirle que era una oportunidad, que iba a trabajar en lo de ella, que iba a estar bien«, comentó.
La llegada a Alemania, el inicio del calvario.
Y poco tiempo de llegar a dicho país, el sujeto le quitó su pasaporte, la obligó a trabajar en dos compañías quedándose con todo el sueldo y le daba poca alimentación, al punto de casi tenerla esclavizada, comenta la madre la víctima.
Pero esto solo era el inicio de todo el terror que vendría, ya que hasta violaciones sufrió Laura y producto de esto adquirió una infección.
“La mitad de esta casa no tenía electricidad… hubo constantes violaciones y fue tan grave que le hizo una infección alta, entonces, los otros tipos le dijeron que ‘ella está oliendo feo, llévela a un médico porque se le va a morir’”, señaló la mamá de Laura.
Y luego de pasar un año de aberrantes maltratos, esta joven fue obligada a casarse son dicho ciudadano alemán en Dinamarca.
“El 13 de diciembre se la llevó para Dinamarca, que le tenía una sorpresa y se casaron… Este señor es un psicópata, bajo psicopatía ella ya obedece, es una esclava de él, es una sumisa. Eso fue lo que le hizo con mi hija”, señaló Lucía.
El viaje de la madre de Laura a Alemania.
Luego de un mes de que su hija contrajo nupcias viajó a Alemania, para vivir tres meses en la misma casa de la pareja y notar lo difícil que era la convivencia, pero su Laura no le contaba nada.
Y justo la noche en que Lucía regresó a Colombia, el sujeto abusó de su hija y la dejó embarazada.
Laura logra escapar de su captor.
Fue hasta marzo del 2017 que Laura Sánchez logra escapar de su captor, logrando refugiarse en una casa de familia del Gobierno alemán. Para el mes de marzo inicia el proceso de la denuncia.
Pero esta denuncia no termina con resultados positivos para la colombiana, cerraron la denuncia.
“Mi hermana puso una denuncia por violencia sexual, lo puso antes que yo y él dijo que era por un fetiche que él tenía… y cerraron la denuncia por eso”, sostuvo Ana, hermana de la víctima y quien también la visitó para ver su calvario en Alemania.
En el momento, ya que la denuncia por acoso fue cerrada, solo queda el proceso para definir la custodia de la pequeña que nació.
“La denuncia de abuso sexual y otros abusos la cierran y la única que está abierta en este momento es la de la custodia”, aseguró.
La familia de la colombiana comentó que las autoridades colombianas ya se encuentran al tanto del caso, y que, según ella, han dado la respuesta que plasmaremos a continuación.
“Las autoridades colombianas se comunicaron con Laura… este señor la llama y se comunica con ella para decirle que le pide perdón por lo que le dijeron anteriormente a ella y a la mamá, por no haberles prestado atención, por haberles dicho que fueran a pedir ayuda a otro lado, a una iglesia, que no tenían presupuesto y le indican cuál es el proceso para generar la nacionalidad de la niña”.
Si no logra ver el video, haga clic aquí.