Noticias

Revisarán los protocolos en aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por Delta

Así lo anunció la Secretaría de Salud de Palmira quien programó una visita al aeropuerto que sirve a la ciudad de Cali por la variante Delta.

Aeropuerto

Revisarán los protocolos en aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por Delta, así lo anunció la Secretaría de Salud de Palmira.

Hoy visitarán el aeropuerto que sirve a la ciudad de Cali para evaluar los protocolos de bioseguridad.

Visita a aeropuerto de Palmira

La Secretaría de Salud de Palmira anunció la visita al aeropuerto que sirve a la ciudad de Cali, el Alfonso Bonilla Aragón. Lo anterior, para evaluar los protocolos de bioseguridad ante el primer caso de la variante Delta en el país que ingresó por ese puerto aéreo.

En el recorrido que se hará por las instalaciones, se revisará la implementación de los protocolos. Esto, para evaluar si se deben realizar acciones para mejorarlos o reforzarlos.

La secretaria de Salud de Palmira, Alexandra Córdoba Espinal, explicó que esto se hace con el fin de prevenir la expansión del virus y sus nuevas variantes. Recordemos que en la región, el fin de semana anterior, se conoció el primer caso de la variante Delta. Este corresponde a una mujer que viajó a EE.UU. en el mes de junio y regresó en julio.

“Teniendo en cuenta que días antes se notificó el primer ingreso de una persona con la variante Delta por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con destino final a Cali, el equipo de la Secretaria de Salud conjuntamente con el Comité Aeroportuario ha estado evaluando las rutas internas y los protocolos establecidos, así como la aplicación actualmente de estos”, indicó la funcionaria.

La visita se programó para hoy e ira desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., contará con representantes del área de sanidad del aeropuerto y de la dependencia de salud, además de la Secretaria y Subsecretaria.

Córdoba finalizó expresando que la visita será “Para establecer cuáles son las acciones que debemos mejorar, dónde debemos reforzar y cuáles son las nuevas que debemos implementar, se ha aplicado una encuesta previa con todos los actores que forman parte del aeropuerto, para establecer medidas conjuntas entre el municipio, el aeropuerto y el departamento”.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos