Noticias

Regresan tres fechas más de Día Sin IVA en Colombia

Lo anunció el presidente Duque.

El presidente Iván Duque habló en el cierre de Colombiamoda sobre la realización de los tres días sin IVA que se propusieron en la reforma tributaria 2.0 para impulsar la reactivación de la economía. Regresan tres fechas más de Día Sin IVA en Colombia.

PUBLICIDAD

«Tenemos los tres días sin IVA. Estamos en el Congreso en la discusión del ‘proyecto de inversión social’ (tributaria) para mantener esa propuesta e inclusive también con las normas de comercio electrónico para que podamos cerrar este 2021 y tener esos tres días entre los meses de noviembre y diciembre», dijo Duque.

Añadió que espera que los colombianos compren productos locales hechos en el país.

Recomendados

«Los días sin IVA nos permitirán hacer una gran liquidación de inventarios y que todos compremos colombiano, compremos nuestros diseñadores y productos y nos reactivemos con un propósito de país, un propósito nacional», indicó.

La intención del Ministerio de Hacienda, con el regreso de los días sin IVA en la tributaria 2.0 es que se realicen cada año.

Regresan tres fechas más de Día Sin IVA en Colombia

Esto con el objetivo de promover las compras e impulsar las compras por internet.

Además Duque recalcó que la economía ha crecido 1,1 por ciento. «Mucho más de las expectativas y mucho más que en otros países de América Latina, que inclusive empezaron el año con mayores ritmos de vacunación».

«Nuestra meta este año es crecer por encima del 7 por ciento, empezamos diciendo que creceríamos por encima del 5 por ciento, se ha hablado del 6 por ciento, pero pongámonos al 7 por ciento, y eso lo logramos comprando colombiano», detalló.

Con la nueva reforma tributaria se esperan recoger 15 billones de pesos.

La reforma tributaria 2.0 se propuso al Congreso el pasado 20 de julio y se encuentra en trámite.

Regresan tres fechas más de Día Sin IVA en Colombia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último