Noticias

Ministro de salud responde a Petro por decir que vacunas no sirven contra variante Delta

El senador de Colombia Humana se ha ganado críticas por un trino.

El senador de la Colombia Humana ha generado polémica este viernes por un trino en el que hace la afirmación. Ministro de salud responde a Petro por decir que vacunas no sirven contra variante Delta.

El líder progresista escribió en sus redes sociales un mensaje diciendo que el virus no es solo un problema biológico, tiene un origen en el sistema económico.

Gustavo Petro agitó las redes sociales en la mañana de este viernes cuando publicó una información sobre la variante Delta. Según escribió en su cuenta de Twitter, “las vacunas no sirven para el virus covid- delta”.

Recomendados

El hilo publicado en su cuenta de Twitter dice lo siguiente: “Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid- delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”.

Luego añadió que “El virus no es solo un problema biológico, tiene un origen en el sistema económico y su tratamiento pasa también por las relaciones de poder y la estructura social y política de la humanidad. Delta aparece porque se dejó a los pobres sin vacuna por auspiciar un negocio”.

Finalizó diciendo que “Ya el virus original lo demostró pero Delta nos lo estallará mortalmente en nuestra propia cara, la ley 100, la salud mercantil y privatizada, no sirve para prevenir y detener pandemias mortales”.

Ministro de salud responde a Petro por decir que vacunas no sirven contra variante Delta

Varias personas han salido a criticar al congresista, como el excandidato a la presidencia, Sergio Fajardo. Muchos han salido a decir que las afirmaciones del congresista son irresponsables.

Fajardo, por su parte, le respondió al trino que publicó el senador.

«Gustavo: Fauci dijo que los vacunados, una vez infectados con la variante delta, pueden trasmitir el virus, y recomendó usar tapabocas. NO dijo que las vacunas no sirven. Este trino es ligero e irresponsable. Las vacunas SÍ sirven y salvan vidas. Por favor, ¡todos a vacunarse!», escribió.

En este sentido, el ministro de salud, Fernando Ruiz, también dio sus declaraciones al respecto. Con esto, el funcionario destacó las cosas que se han ido haciendo en el marco de la pandemia. Esto tanto con las medidas de bioseguridad, como la vacunación en el país.

Cabe mencionar que este viernes ya arrancó la vacunación para personas entre los 25 y 29 años. Las personas deberán agendar si cita y pueden asistir a los punto de vacunación sin la necesidad de aparecer priorizados en MiVacuna. Solo es necesario presentar la cédula para poder obtener el biológico.

«La buena noticia. Colombia ha sido consistente en política de salud: 1.Hemos mantenido distanciamiento (uso tapabocas, lavado de manos, protocolos). 2.Avanzamos en vacunación con adherencia (25 años +) con altas coberturas. Y 3.Comunicamos riesgo sin generar pánico. @infopresidencia» escribió el ministro en respuesta a Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos