Noticias

En Cali continúan intentando invadir predios, autoridades intervienen

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali debió intervenir la finca La Olga porque cerca de 20 familias la querían invadir.

invadir

En Cali continúan intentando invadir predios, autoridades intervienen uno que invadieron 20 familias.

La madrugada de este viernes inició la intervención por parte de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

En Cali quieren invadir terrenos

En la madrugada de este viernes, las autoridades intervinieron un terreno de la finca La Olga donde cerca de 20 familias estaban asentadas. La diligencia se adelantó por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali; esto, en compañía del Ejército, la Policía, la Procuraduría y la Contraloría.

Recomendados

Las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, publicó un video en su cuenta de Twitter explicando la situación. «Es una finca que es patrimonio público y en la cual se ha declarado por parte de la ciudad como patrimonio ambiental por incluir cuencas hidrográficas y zonas de reforestación para garantizar los nacederos».

Añadieron que «En este momento el Ejército, la Policía, las entidades de la Alcaldía y funcionarios de Emcali están procediendo a recuperar este predio; que fue intervenido por personas que se han asentado de manera ilegal. De esta forma Emcali manifiesta su compromiso por defender el patrimonio público de la ciudad y garantizar las zonas ambientales y de reforestación que tanto se requieren para proteger las cuencas hidrográficas».

El el lugar levantaron cerca de 20 cambuches ocupados por el mismo número de familias. Según informaron, este operativo de desalojo se llevó a cabo de manera pacífica. Lo anterior, debido a que las familias «han entendido que hay reservas hídricas y no pueden estar ahí». Hace apenas dos meses, personas habían intentado invadir ese predio sin resultados.

Este es el video publicado por EMCALI en el que exponen lo sucedido en la finca La Olga.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos