Noticias

Suspenden presencialidad en otro colegio de Bogotá: hay 11 casos de COVID-19 confirmados

No es la primera vez que ocurre.

Suspenden presencialidad en otro colegio de Bogotá: hay 11 casos de COVID-19 confirmados- Getty Images

Suspenden presencialidad en otro colegio de Bogotá. La Secretaría Distrital de Educación confirmó que las clases presenciales fueron suspendidas, a partir de este jueves, en el colegio público General Santander.

Esta medida será temporal, tenido en cuenta que 11 casos de COVID-19 fueron confirmados entre profesores y directivos. Hay que aclarar que al momento no hay reporte de menores contagiados.

Suspenden presencialidad en otro colegio de Bogotá

Al respecto, la entidad emitió el siguiente comunicado:

  1. El colegio público General Santander fue priorizado en los testeos que realiza la Secretaría de Educación junto con la Secretaría de Salud, teniendo en cuenta que se encuentra en una zona con mayor índice de transmisibilidad.
  1. El testeo se realizó esta semana, el 27 de julio y se realizaron un total de 185 muestras en las sedes A y C.
  2. Producto de esta búsqueda activa se empiezan a conocer los resultados: actualmente tenemos 11 casos confirmados.
  3. Desde el equipo de Respuesta Integral de Orientación Escolar y Pedagógica Rio-P se hace acompañamiento al colegio y se reporta a la Secretaría Distrital de Salud.
  4. Continuará la verificación, por parte de la Secretaría de Salud, de la relación entre los casos y la disposición de medidas adicionales, como la suspensión temporal de las clases presenciales.

Suspenden clases presenciales

Es importante señalar que en días pasados ocurrió un caso similar en la Institución Educativa José Acevedo y Gómez, ubicada en la localidad de San Cristóbal, en el sur la capital. Según se sabe, el plantel suspendió por dos semanas la presencialidad debido a un caso de contagio que se presentó en la comunidad. Al parecer, una persona con COVID-19 interactuó con los que asistieron al colegio.

De acuerdo con el último balance de la Secretaría Distrital de Educación, desde el mes de marzo del año 2021, cuando los colegios oficiales participaron en la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura, hasta la fecha, se han tomado 7.103 muestras, de las cuales el 90,09% arrojaron resultados negativos, 8,49% positivos y el 1,42% indeterminado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos