Noticias

Hombre vivió 18 años en un aeropuerto y su historia se convirtió en película

Refugiado iraní vivió 18 años en un aeropuerto.

29 July 2021, Baden-Wuerttemberg, Stuttgart: On the first day of the summer holidays in Baden-Württemberg, passengers stand with their suitcases at a check-in counter at Stuttgart Airport. Photo: Christoph Schmidt/dpa (Photo by Christoph Schmidt/picture alliance via Getty Images) (picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I)

La película, «La Terminal», fue estrenada en el 2004 y logró ser una de las más reconocidas del año. Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Toman Hanks, cuenta la historia de Victor Navorski, hombre que vivió durante un tiempo en el aeropuerto de Nueva York.

PUBLICIDAD

Ahora bien, se conoció que en realidad esta película fue basada en una historia de la vida real.

Hombre vivió 18 años en un aeropuerto y su historia se convirtió en película

Mehran Krimi Nasseri, fue un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle por 18 años. Desde el 8 de agosto de 1988 hasta julio de 2006.

El hombre participó de varias protestas e contra del mandatario iraní de la época, Mohammed Reza Pahlevi. Gobierno represivo que duró casi 40 años.

Historia de película

Karimi fue torturado y hecho prisionero por la policía secreta iraní y finalmente, fue expulsado de su país.

Dado esto, en 1988, arribó al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, sin ningún tipo de documentación.

El hombre, de 75 años, pasó un buen tiempo en prisión, ya que no tenía ningún tipo de documentación.

PUBLICIDAD

¿La Terminal?

Sin ninguna posibilidad de regresar a Irán, Karim deicidió ‘vivir’ en la Terminal 1 del aeropuerto francés.

De acuerdo con El Tiempo, en 1995 recibió el estatus de refugiado político en Bélgica. Sin embargo, no aceptó irse a vivir a ese país, ya que quería mudarse al Reino Unido, pues había descubierto que su madre era escocés.

Vivió en un aeropuerto

Por casi dos décadas viendo a un sinfín de pasajeros pasar por la Terminal 1, Karim abandonó su hogar en 2006, debido debido a problemas de salud. Finalmente, fue hospitalizado.

Al salir del hospital, el hombre se trasladó al centro de acogida Emmaus, en París y hasta el día de hoy se desconoce su paradero.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último