Las autoridades habrían informado sobre los operativos en límites entre los departamentos del Caquetá y el Meta. Fuertes combates en el sur del país para atrapar a disidente alias ‘Gentil Duarte’.
PUBLICIDAD
Las Fuerzas Militares habrían confirmado que grupos especiales estarían tras el rastro de uno de los disidentes de las Farc más buscado en el país. Se trata de alias ‘Gentil Duarte’, el cual tiene como nombre real Miguel Botache Santillana. Es uno de los cabecillas de una las disidencias de las Farc más grandes del país, sería de las que más hombres tiene en sus filas.
La Armada y la Fuerza Aérea del Ejército serían los encargados en el operativo que busca la captura de este integrante guerrillero.
Las operaciones, según informó el Ejército, se llevan a cabo en los límites de los departamentos de Caquetá y Meta.
Las Fuerza Militares precisamente llegaron a ese lugar luego de que mediante información de inteligencia se les indicó que el jefe máximo de la disidencia se encontraba ubicado en zona selvática, en un campamento.
Las autoridades también comentaron que en los operativos para lograr la ubicación del criminal están participando hombres especializados en tareas de alta precisión.
Los uniformados pertenecen al Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares. Adicionalmente, participan constantemente en combates de alta prioridad con el fin de neutralizar objetivos que son de alto peligro para la nación.
PUBLICIDAD
Fuertes combates en el sur del país para atrapar a disidente alias ‘Gentil Duarte’
‘Gentil Duarte’, según información de las Fuerzas Militares, es el jefe de la disidencia del frente primero de las antiguas Farc. Además, el hombre tendría a su mando por lo menos 1.200 guerrilleros en armas.
Adicionalmente, este delincuente sería el aliado de ‘Iván Mordisco’, quien es de los más buscados por tráfico de cocaína en el Meta, el Guaviare y Caquetá.
De los 57 años que tiene Gentil Duarte, 38 llevaría delinquiendo, según lo que informan las autoridades. Además, ingresó a las Farc en el año 1981 y fue pieza clave del frente 14 del extinto grupo delictivo.
En el año 1999 habría sido designado como jefe máximo del frente séptimo de las Farc, Luego, en 2014 habría logrado entrar al Estado Mayor de esa organización delincuencial.