Noticias

Más de 17 hombres y mujeres que buscaban empleo como modelos webcam fueron extorsionados 

Es probable que el número de víctimas sea mayor. Las autoridades invitan a denunciar.

Más de 17 hombres y mujeres que buscaban empleo como modelos webcam fueron extorsionados 

Hombres y mujeres que buscaban empleo como modelos webcam fueron extorsionados. La Policía Nacional, a través unidades Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula Boyacá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a tres integrantes de una banda delincuencial denominada los ‘Combita III’ e imputó cargos a una persona que se encuentra en centro de reclusión. La organización estaría dedicada a la extorsión a través de redes sociales.   

Diez meses de investigación y la denuncia interpuesta por 17 personas víctimas de este grupo delincuencial, dejaron al descubierto que los ‘Combita III’, creaban falsos perfiles en redes sociales y páginas de contenido sexual, a través de las cuales solicitaban a sus visitantes información personal e imágenes de contenido íntimo; también se aprovechaban de hombres y mujeres que buscaban empleo como modelos webcam para exigirles un casting donde tenían que enviar fotografías y videos de índole sexual. 

Hombres y mujeres que buscaban empleo como modelos webcam fueron extorsionados 

El material probatorio físico y testimonial permitió a los investigadores llegar hasta la cárcel de Combita en Boyacá, donde tras un allanamiento realizado se logró la imputación de cargos en contra de Henry Viracacha, alias ‘Santiago’, cabecilla del grupo delincuencial, quien desde el centro penitenciario contactaba y engañaba a sus víctimas para posteriormente extorsionarlas mediante mensajes de texto y llamadas intimidantes, exigiéndoles sumas entre los 2 y 3 millones de pesos a cambio de no publicar los contenidos a través de las redes sociales o acusarlos de violadores.    

Recomendados

De igual manera, los investigadores se desplazaron hasta los municipios de Caldas Antioquia, Palmira Valle y la ciudad de Villavicencio, donde fueron capturadas alias ‘Martica’, alias ‘Palma’ y alias ‘La Gorda’, encargadas de retirar los dineros de las extorsiones consignadas a través de sucursales bancarias y empresas de giros.   

Producto de sus actividades delictivas recaudaban un promedio de 15 millones de pesos mensuales, añadió el Gaula.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.   

Hombres y mujeres que buscaban empleo como modelos webcam fueron extorsionados 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos