El ahorro para las mujeres equivale a $9.000.000 aproximadamente, usando estas toallas higiénicas. Emprendedora colombiana sigue aportándole a la sostenibilidad con la creación de toallas higiénicas de tela.
PUBLICIDAD
Después de realizar varios estudios de mercadeo, y viabilizar el alto impacto que puedan llegar a tener en la sociedad de consumo, la compañía colombiana Eco Agugú, que hasta ahora había incursionado con pañales ecológicos, ahora quiere incursionar en el mercado de productos de uso diario para proveer nuevas alternativas a las mujeres que utilizan toallas higiénicas desechables.
Según cifras de la compañía con visión sostenible, una mujer en su vida fértil utiliza más de 15.000 toallas higiénicas, entre 30 y 40 al mes, cifras altas si se tiene en cuenta que todos estos productos van a los rellenos sanitarios y que su descomposición es de más de 500 años.
Con la reutilización de productos de esta característica, como los pañales para bebé y las toallas de uso diario, habría una amplia disminución del uso de estos y se aportaría sustancialmente a la disminución de elementos desechables a los rellenos sanitarios.
“En un año hemos crecido un 300%, y hemos llegado a más de 4.000 mil familias colombianas, en especial bogotanas, además estamos contribuyendo con ideas innovadoras para la disminución de elementos de uso diario que sin ningún control llegan a los rellenos sanitarios. Queremos aportar al cambio de mentalidad de los ciudadanos y eso solo se puede lograr cambiando nuestros hábitos de consumo”, resalta Laura Ximena Sánchez Hurtado, gerente de la empresa.
Hoy esta empresa le ahorra a las familias colombianas un valor aproximado de 6 millones de pesos al año, lo que equivale a un 80% frente a lo que tradicionalmente pueden gastarse.
Cabe resaltar que, durante la pandemia, aunque muchos negocios sufrieron cierres, aquellas compañías o emprendimientos comprometidos con el cuidado del medio ambiente han tenido la oportinidad de crecer, como fue el caso de Eco Agugú.
Emprendedora colombiana sigue aportándole a la sostenibilidad con la creación de toallas higiénicas de tela