Noticias

(En video): Ladrones no contaron con que asaltaron a familia de un policía que les disparó

Mientras comían pizza en local de comidas rápidas.

Youtube

En video quedó registrado este alarmante atraco. (En video): Ladrones no contaron con que asaltaron a familia de un policía que les disparó.

Este caso le ocurrió a una familia que se encontraba comiendo pizza en un establecimiento de comidas rápidas, ubicado en el barrio Pie de la Popa, en Cartagena.

El hecho sucede el pasado domingo y en las imágenes se observa como entra uno de los ladrones a la terraza del local para intimidar con arma de fuego a la familia, entre ellos a un hombre.

Recomendados

El asaltante le arrebató una cadena de oro y su celular.

(En video): Ladrones no contaron con que asaltaron a familia de un policía que les disparó

Pero con lo que no contaba el ladrón es que al que acababa de atracar era un miembro activo de la Policía y en ese momento estaba de civil.

Por tanto el funcionario desenfundó un arma y empezó a disparar al ladrón cuando trataba de darse a la huida en una moto conducida por un cómplice.

El delincuente quedó herido y en un plan candado otros policías lograron herir al otro, por lo que ambos fueron capturados y llevados a un centro asistencial.

El impactante video del hecho delincuencial es compartido en redes.

Percepción de inseguridad en Cartagena

Las muertes violentas aumentaron durante el 2020 con relación a 2019, pasando de 383 casos a 425, un 11% más de acuerdo con datos de Medicina Legal.

Según la encuesta de Cartagena Cómo Vamos en las ciudades de la Región Caribe hay una percepción de inseguridad generalizada.

Cartagena muestra la percepción de inseguridad más alta.

En el marco de la reactivación aumentó considerablemente la percepción de inseguridad en los barrios de Cartagena, llegando al 55% de los encuestados sintiéndose inseguro en su entorno más cercano.

Durante la reactivación aumentó considerablemente el porcentaje de victimización, pasando de un 20% a un 34% en Cartagena y del 7% al 16% en la Isla de barú.

A pesar de que la gran mayoría de las personas encuestadas en Cartagena y Barú no ha sido víctima de maltratos por parte de miembros del hogar, es importante observar que el porcentaje que afirmó que sí, aumentó una vez entrada la reactivación, en Cartagena 3 puntos porcentuales y en Barú 4.

Una vez iniciada la reactivación, se duplicó el porcentaje de personas que acudió a alguna entidad del sistema de justicia durante la pandemia. En Barú, se mantuvo igual.

Los altos niveles de corrupción percibidos, junto a los tiempos de espera para lograr resultados, son las razones que explican la insatisfacción con el sistema de justica.

La encuesta de Cartagena Cómo Vamos propuso en los resultados de febrero de 2021 acciones orientadas a mejorar la convivencia ciudadana, debido a que la violencia interpersonal, representó el 41% del total de casos de homicidios en la ciudad durante el 2020.

Y en síntesis las conclusiones recomendaron “restaurar la confianza de la ciudadana en los canales formales de denuncias, para tener un panorama completo de los problemas de seguridad que afectan a Cartagena y hacer un control más riguroso en el Distrito”.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos