Noticias

El 11,6% de los colombianos no están interesados en vacunarse: DANE

La encuesta reciente arroja datos importantes sobre la intención de vacunación. Conozca los detalles.

Foto tomada de Twitter Carlos Mario Alcalde

En junio de este año, la entidad hizo una encuesta que arrojó esta información. El 11,6% de los colombianos no están interesados en vacunarse: DANE.

PUBLICIDAD

La encuesta Pulso Social, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), arrojó que un significativo porcentaje de ciudadanos colombianos no quieren vacunarse.

Los datos indican que exactamente el 11,6% de los y las jefes de hogares en las 23 capitales que tiene el país, no tienen interés en aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

Recomendados

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo la cifra era más alta, en total 17,4%. Sin embargo, la cifra sigue siendo alta. Hasta el momento, el 40,6% de la población ya se habría aplicado por lo menos una dosis de la vacuna.

En la anterior cifra estarían en un 41,9% hombres y 39,8 mujeres. Además, de las personas que manifestaron sí querer aplicarse la vacuna, 48% sería mujer y 47,6% serían hombres.

El 11,6% de los colombianos no están interesados en vacunarse: DANE

Con respecto a los motivos de quienes no quieren aplicarse la vacuna estarían los efectos adversos de la misma.

Específicamente, el 64,4% del porcentaje de personas que no están interesadas manifestó que la vacuna puede ser insegura debido a estos efectos. En este mismo sentido, el 18,5 cree que la vacuna no sería lo suficientemente efectiva.

Además, la encuesta también reveló que el 52,7 de las personas incluidas en la encuesta ya se han aplicado una dosis. Adicionalmente, el 46,5% se ha aplicado dos dosis del biológico.

Adicionalmente, la encuesta revela que el 68,6% de personas que se encontraban contagiadas de Covid-19, tienen la intención de vacunarse. Mientras, el 59,1% de las personas que estuvieron contagiadas y ya se recuperaron estarían interesados en aplicarse la vacuna.

Cabe recordar que la encuesta se realizó con el propósito de «contar con información sobre el impacto de la situación generada por el COVID-19 en la sociedad», según el DANE.

La encuesta Pulso Social cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Además, es importante mencionar que la encuesta se realizó en las siguientes ciudades: Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Bogotá, Tunja, Villavicencio, Neiva, Florencia, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Pasto, Popayán, Manizales, Ibagué, Pereira, Armenia, Medellín, Montería, y Quibdó

Tags

Lo que debe saber

Lo Último