Noticias

Terror por atraco masivo de kilos de oro y millones en efectivo en Medellín

Los delincuentes iban disfrazados y hasta amarraron a un vigilante. Conozca los detalles.

Los delincuentes estaban disfrazados y el ataque fue meticulosamente planeado. Terror por atraco masivo de kilos de oro y millones en efectivo en Medellín.

PUBLICIDAD

Ladrones vestidos de funcionarios de la Sijín de la Policía, atracaron en la tarde de este lunes una oficina cerca a un reconocido centro comercial en el sur de Medellín.

En este, por lo menos 15 personas se habrían hecho pasar por Policías. Los delincuentes habrían alegado que se trataba de un operativo de la Sijín.

Recomendados

Además, en los momentos de terror, las personas denunciaron que les hicieron mirar hacia la pared en medio del atraco. En esta situación también habrían amarrado al vigilante del lugar. Estas personas víctimas se conoce que en el momento de los hechos se encontraban en el primer piso del lugar.

Los delincuentes habrían llegado disfrazados con trajes de una empresa de telecomunicaciones. Adicionalmente, se conoció que llegaron en más de 10 motos y tres vehículos, portaban también armas de largo alcance.

Terror por atraco masivo de kilos de oro y millones en efectivo en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, declaró que «cerca de 15 personas, que evidentemente planearon el operativo, utilizaron vehículos utilizaron motos, todas ellas ya están identificadas».

El mandatario local también comentó que hasta ahora se tiene el reporte de que se robaron por lo menos 400 millones de pesos en efectivo. Además, se habrían llevado 12 kilos de oro, que están avaluados en 2.000 millones de pesos.

El mandatario anunció que se está recopilando información por medio de las cámaras de seguridad disponibles. Esta revisión está a cargo de la Policía Metropolitana y los especialistas del sistema integrado de emergencias y seguridad.

«Con las cámaras de seguridad estamos verificando el desplazamiento de los vehículos de las motos, todas están identificadas. Esperamos que pronto podamos dar algún resultado. Es materia de investigación pero evidentemente fue planeado y muy organizado», dijo Quintero.

Las autoridades fueron enfáticas en que se están recopilando detalles del asalto con las personas que estuvieron presentes. Esto permitirá dar con la identidad de los autores del asalto, que fue perpetrado en la tarde de este lunes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último