Noticias

Se volverá a exigir prueba PCR y registro en CoronApp para salir del país

El Gobierno toma la decisión en medio de la alerta por la detección de la variante Delta.

Reapertura aeropuerto José María Córdova

La Presidencia hizo el anuncio este lunes, estas medidas volverán a regir para controlar la pandemia. Se volverá a exigir prueba PCR y registro en CoronApp para salir del país.

Víctor Muñoz, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), comentó que volverán a adicionar requisitos para salir del país.

El funcionario comentó que el Gobierno nuevamente volverá a exigir prueba PCR para viajeros que vayan a salir del territorio nacional.

Muñoz hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter. Adicionalmente, comentó que se volverá a habilitar la aplicación CoronApp para que los viajeros hagan sus reportes de pruebas PCR.

Los resultados de esa prueba se podrán consultar y verificar en el repositorio del Instituto Nacional de Salud.

Se volverá a exigir prueba PCR y registro en CoronApp para salir del país

«En los próximos días será habilitada funcionalidad en #CoronApp para que viajeros que salen de Colombia presenten resultados de PCR,que serán buscados por el App en el repositorio de datos de Lab certificados por el @INSColombia«, escribió el funcionario.

Cabe mencionar, que estas medidas se enmarcan en la alerta por la llegada de la variante Delta al país. Además, es importante recordar que el ministro de salud, Fernando Ruiz, había levantado las restricciones como pruebas PCR y el registro de CoronApp el pasado mes de junio.

Según José Millán Oñate, presidente de la Asociación Colombiana de Infectología (Acin) comentó que esta variante necesita menos de 15 minutos y 1.5 metros de distancia para poder contagiar.

«Se deben reforzar las medidas de vigilancia genómica. Considerar a los viajeros que llegan al país realizarles estudios de PCR o Antígenos. Y recomendar a la población que no baje la guardia, que mantengan el distanciamiento, eviten las aglomeraciones y conserven el uso del tapabocas. Pero sobre todo, que se facilite la vacunación», dijo Millán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos