Noticias

Se retira del Ejército excomandante encargado de seguridad en batallón atentado con carro bomba

¿Por qué abandona el cargo? Conozca los detalles.

Foto tomada de Twitter @Ejercito_Davaa

El militar en cuestión sería el general Marcos Evangelista Pinto, quien dijo que se retira por «motivos personales». Se retira del Ejército excomandante encargado de seguridad en batallón atentado con carro bomba.

PUBLICIDAD

El general habría pedido la baja desde el pasado 29 de junio, cuatro días después del atentado al presidente Iván Duque, cuando se trasladaba en su helicóptero.

El general Evangelista era el encargado de la Segunda División, que tiene operaciones en todo el oriente de Colombia. Los hombres que tenía a su cargo eran los encargados de la seguridad en el batallón de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

Recomendados

Se retira del Ejército excomandante encargado de seguridad en batallón atentado con carro bomba

Cabe mencionar que estas instalaciones militares fueron objeto de un atentado con carro bomba que dejó por lo menos 40 personas heridas. El hecho se dio el pasado 15 de junio alrededor de las tres de la tarde.

Cuatro días después de este ataque, el general Evangelista fue trasladado hacia Bogotá, usando sus facultades discrecionales. En la capital lo habrían asignado como comandante del centro de educación y doctrina de esta institución.

Sobre lo anterior, es importante mencionar que el Ejército no admitió que el traslado se hizo por fallas en la seguridad. La institución dijo que se trató de un tema «discrecional».

Además, el general habría salido porque pidió la baja alegando motivos personales. Con respecto a esto, se pudo conocer que salió del Ejército, sin embargo no lo sacaron los altos mandos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último