Noticias

‘No sea cínico’: canciller venezolano a Duque por pedir que declaren a su país promotor del terrorismo

Mediante una dura respuesta el hombre acusó al mandatario.

En un trino el canciller Jorge Arreaza le respondió al mandatario colombiano por su petición a Estados Unidos. ‘No sea cínico’: canciller venezolano a Duque por pedir que declaren a su país promotor del terrorismo.

Este lunes, el presidente habría declarado en un evento que es pertinente que Estado Unidos declare a Venezuela como un país que promueve el terrorismo.

El presidente Iván Duque hizo una petición a Estados Unidos, en medio de un evento en la capital en la que se encontraba el embajador estadounidense.

Recomendados

El mandatario comentó en el evento que amerita que Estados Unidos declare que Venezuela es un país que promueve el terrorismo. El embajador de Estados Unidos, Philip S. Goldberg, estaba presente en el evento en que el presidente Duque habría dado estas declaraciones.

Según lo que dice Duque, el régimen de Nicolás Maduro en el vecino país estaría brindando protección al frente 33 de las disidencias de las Farc. Cabe recordar que esta guerrilla fue acusada por el Gobierno de haber perpetrado o participado en ambos ataques.

Además, el mandatario comenta que ese país está otorgando refugio a ‘Iván Marquez’, ‘El Paisa’, ‘Antonio García’ y ‘Pablito’.

Duque, adicionalmente, señaló que no solo hace la petición para acusar a ese país y revelar esas denuncias. En vista de esto, el presidente comenta que la idea es Caracas se decida por ‘continuar patrocinando el terrorismo’ o entregar a los responsables de estos delitos a las autoridades de los países que los requieren.

‘No sea cínico’: canciller venezolano a Duque por pedir que declaren a su país promotor del terrorismo

«No sea tan cínico. Usted está al frente de un narco gobierno exportador de drogas y violencia» fueron las duras palabras del canciller.

Además, el diplomático comentó que ha reducido las opciones de paz interna. Adicionalmente lo acusó de enviar mercenarios y asesinar presidentes en la región.

«Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región«, escribió Arreaza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos