Noticias

Vallecaucanos en redes sociales lamentan cierre de Almacenes La 14

Ayer se conoció la solicitud para la liquidación de Almacenes La 14 y los usuarios en redes lamentaron el cierre de esta icónica empresa.

Vallecaucanos en redes sociales lamentan cierre de Almacenes La 14, esto después de conocerse la solicitud de liquidación judicial.

En la noche se ayer se hizo público el documento y hasta hoy La 14 es tendencia en redes por cuenta de los usuarios.

Almacenes La14 no va más

El representante legal de Almacenes La 14, Luis Eduardo Pérez Borrero, hizo la solicitud formal para la liquidación judicial de la empresa. El documento alega la inviabilidad de la operación comercial de la compañía y solicita la acción judicial para evitar mayores perjuicios a los acreedores por encontrarse en una situación crítica no reversible.

Este es el documento completo que se viralizó en redes sociales y que varios medios locales compartieron.

En redes despiden a La 14

Luego de conocerse la solicitud de liquidación, las redes sociales lamentaron el cierre de esta importante empresa vallecaucana. Los recuerdos fueron muchos, desde comprar ahí con los papás y los abuelos hasta el jingle navideño.

Esta es una empresa que empezó en los años 50 siendo el sueño de Abel Cardona Franco. Don Abel, abrió su primera tienda mayorista en Guaduas, Caldas. Lo que empezó como un negocio de juguetería, rosarios y camándulas, se convirtió en un sitio donde se encontraba de todo un poco.

Más adelante, entre los años 50 y 60, Abel acompañado de sus hijos Jaime y Gustavo Cardona, abrió en el centro de Cali la Gran Cacharrería La 14. El nombre es precisamente porque se ubicaba en la calle 14 con carrera 8. Posteriormente, en 1964, nace oficialmente Almacenes La 14. Esta empresa se ganó el cariño de los caleños y vallecaucanos por ofrecer «el mejor surtido a los mejores precios» y generar empleo para la región.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último