Noticias

“Informe reservado” revela que disidencias querían matar a Duque

Según el informe, los mismos sujetos que dispararon contra el helicóptero y atacaron un batallón, planeaban derribar el avión presidencial.

President Trump Hosts Colombian President Ivan Duque Marquez At The White House WASHINGTON, DC - MARCH 02: President of the Republic of Colombia Ivan Duque Marquez speaks to the press during a meeting with U.S. President Donald in the Oval Office of the White House on March 2, 2020 in Washington, DC. (Photo by Sarah Silbiger/Getty Images) (Sarah Silbiger/Getty Images)

«Informe reservado» revela que disidencias querían matar al presidente de Colombia, Iván Duque. Así lo detalló Revista Semana citando un «informe reservado» de las autoridades.

PUBLICIDAD

Al parecer, los sujetos que atentaron contra el helicóptero y una base militar, serían los mismos que planeaban derribar el avión presidencial.

Un informe lo reveló

El atentado contra Iván Duque, habría sido planificado para ejecutarse cerca a la base militar de Catam. Esto, cuando el avión presidencial, con el presidente a bordo, fuera derribado con disparos de fusiles. Así lo detalló la revista citando un «informe reservado» de las autoridades.

Recomendados

Semana asegura que en ese informe están todos los detalles de la planificación del atentado. Por ejemplo, que cuando el avión estuviera aterrizando en Bogotá, lo atacarían con fusiles calibre 50. Este supuesto ataque, se iba a perpetrar cuando el avión se encontrara volando a baja altura sobre el municipio de Funza, Cundinamarca.

Además, la publicación añade que la filtración de la información la haría “un miembro del esquema de seguridad del presidente Duque sería el encargado de filtrar el dato exacto del aterrizaje del avión”. También, añaden que unos 10 miembros de disidencias de las Farc habrían llegado desde Norte de Santander hasta Funza para ejecutar el atentado.

Mindefensa dice que atentado se planeó desde Venezuela

Las declaraciones del ministro de Defensa se dieron en una rueda de prensa donde él y el fiscal Francisco Barbosa, entregaron detalles las investigaciones sobre el atentado que sufrió el helicóptero del presidente Duque. También, del atentado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta; este, al parecer, iba dirigido contra militares estadounidenses que se encontraban allí.

Según el ministro de Defensa, los dos atentados se planearon desde Venezuela. Francisco Barbosa, añadió que hay tres personas que participaron en ambos ataques; uno de ellos sería el capitán retirado Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias ‘El Capi’, que no aceptó los cargos que se le imputaron.

El papá de Andrés Fernando Medina, también fue involucrado en el ataque al helicóptero en el que viajaba Iván Duque con el ministro del Interior y de Justicia cuando se dirigía a Norte de Santander.

En cuanto al atentado que explotó en la Brigada 30, en Cúcuta, ocho personas fueron capturadas. A estos se les imputó los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado, daño en bien ajeno agravado y fabricación, tráfico y porte de armas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último