5.000 jóvenes se beneficiarán con este anuncio sobre subsidio de empleo, así lo presentó la Alcaldía de Cali.
PUBLICIDAD
Con el proyecto ‘En Cali nos reactivamos por el empleo’, se busca impulsar la contratación joven a través de subsidios.
Reactivación económica en Cali
La Alcaldía de Cali dispuso el pago adicional del 25% del salario mínimo a las empresas, microempresas y emprendimientos que contraten jóvenes. Así lo plasmó en el proyecto ‘En Cali nos reactivamos por el empleo’.
Con este aporte del 25% de la Administración Distrital, más el 25% que entrega el Gobierno Nacional, el empleador sólo estaría pagando a su nuevo empleado el 50% para contratos por el salario mínimo.
María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, señaló que «No debe ser necesariamente el primer empleo. La estrategia tomará como referencia el mes de marzo de 2021, para establecer el nivel de crecimiento de la nómina de las empresas con este tipo de contratación y que aspiren al beneficio vigente para quienes hayan vinculado personal hasta diciembre del presente año».
5.000 jóvenes se beneficiarán
La administración distrital espera beneficiar a más de 5.000 jóvenes con este proyecto. Además, este incentivo impulsará la reactivación económica de manera definitiva en Cali. Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia, cerca de 50.000 jóvenes perdieron el empleo en la capital vallecaucana.
Alexandra Díaz, psicóloga y líder comunitaria, dice que “Estamos en el momento ideal para que se articule el sector empresarial con todos los jóvenes que salen de los centros de estudios, ya sean profesionales, tecnológicos y técnicos. Esta estrategia es vital para que disminuya la cifra de desempleo y continuemos avanzando en los procesos juveniles”.
Los requisitos son mínimos. Quienes deseen beneficiarse de este subsidio deberán contar con un producto de depósito, bien sea en una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, o en una cooperativa de ahorro y crédito vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria, que tengan autorización para el ofrecimiento de productos de depósito.