Apenas llegó a la presidencia de la Cámara en la hoja de vida de Jennifer Arias Falla salió a relucir su familia y su pasado. Jennifer Arias responde a los escándalos de narcotráfico que relacionan a su familia.
PUBLICIDAD
Por tanto al obtener este alto cargo a Arias le recordaron los vínculos que han tenido personas de su núcleo familiar con diferentes delitos.
Según la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), en 2007, cuando Arias fue señorita Meta, su hermano “Andrés Eduardo Arias Ochoa fue capturado en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por la DEA en Miami, Estados Unidos”.
En marzo de ese año el detenido reconoció a las autoridades de ese país “que se encontraba en esa reunión con el fin de comprar cocaína“.
Además “el padre de la congresista es un poderoso contratista del Meta que fue condenado por homicidio en 1993”.
Pares también destaca en un informe que Arias estuvo en la comitiva de la campaña presidencial de Iván Duque que viajó con los dos llamados “narcopilotos”: Samuel David Niño Cataño uno de ellos murió transportando droga para el ‘cartel de Sinaloa’ y Juan Camilo Cadena, que era quien pilotaba el avión vinculado al esposo de Alejandra Azcárate que cayó en Providencia con un cargamento de cocaína.
Jennifer Arias responde a los escándalos de narcotráfico que relacionan a su familia
Ante el escándalo, la congresista se defendió en la revista Semana señalando que los delitos que involucran a su familia no deberían afectarla a ella, porque no está señalada por la justicia.
PUBLICIDAD
“Yo no tengo ninguna investigación, denuncias penales, civiles, ni de ninguna índole; tampoco tengo una investigación en la Corte Suprema ni en otra corte. Nunca me han investigado nada, lo más grave fue cuando me revisaron las cuentas el Consejo Nacional Electoral, para después decirme que habían quedado bien las cuentas de mi campaña”.
Sobre su papá, dijo que discutió con un hombre, quien “sacó un arma, mi padre trató de defenderse y el arma se disparó”.
Además, aseguró que “después de las investigaciones se dieron cuenta que no había sido un acto premeditado o algo que él hubiese querido hacer, sino que fue un accidente”.
Jennifer Arias responde a los escándalos de narcotráfico que relacionan a su familia
En cuanto a la condena de su hermano añadió que:
“Eso fue como en 2017. Se fue a Estados Unidos y nos de que estaba tratando de comercializar alguna cantidad que desconozco de una sustancia que es ilegal y lo detuvieron. Él se declaró culpable, dijo sí, la embarré. Le dieron una condena de tres años, él pagó su condena y se regresó a Colombia”.
También le puede interesar: