Noticias

Este viernes inicia la vacunación contra COVID-19 para mujeres en embarazo en Bogotá

La inmunización se podrá realizar desde la semana 12 de embarazo. También aplica para las mujeres que se encuentren en los primeros 40 días de posparto.

EFE

Vacunación contra COVID-19 para mujeres en embarazo en Bogotá. La Secretaría Distrital de Salud informó que en las últimas horas recibió por parte del Ministerio de Salud y Protección Social 80.410 dosis de Pfizer que serán destinadas a la vacunación de gestantes, así como para completar esquemas de vacunación con ese biológico.

Según la directriz entregada por el Ministerio, de las dosis recibidas de Pfizer, 50.310 son para mujeres en estado de gestación y 30.100 para aplicación de segundas dosis. La Secretaría de Salud sigue a la espera de cerca de 150.000 dosis de esta marca, para vacunar a todas las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer.

La inmunización se podrá realizar desde la semana 12 de embarazo. También aplica para las mujeres que se encuentren en los primeros 40 días de posparto.

Recomendados

Según la resolución emitida por el Ministerio de Salud, el único requisito que se debe exigir para la aplicación de la vacuna es la suscripción del consentimiento informado donde se manifieste la evaluación del riesgo – beneficio con el médico tratante, sin embargo, las personas no deberán presentar certificado médico.

Vacunación contra COVID-19 para mujeres en embarazo en Bogotá

La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana, este viernes 23 de julio de 2021, y se extenderá durante el fin de semana.

La vacunación se hará por agendamiento a cargo de las EAPB y las mujeres sin afiliación podrán recibir su primera dosis en cualquiera de los cuatro coliseos operados por las Subredes de Servicios de Salud: Tibabuyes, Molinos, Cayetano Cañizares y Tunal.

Los puntos habilitados para gestantes, con previo agendamiento de su asegurador son:

La Secretaría exalta que la aplicación de segundas dosis de Pfizer para población mayor de 35 años y con comorbilidades, solamente se realizará a través de agendamiento por las EPS o IPS vacunadoras, por lo que la entidad hace un llamado a la ciudadanía para que únicamente asista a los puntos de vacunación si fue contactado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos