logo
Noticias
Vacuna- Getty Images / Vacuna- Getty Images Vacuna- Getty Images  / Vacuna- Getty Images
Noticias 22/07/2021

Todos los venezolanos en el país serán vacunados próximamente en Colombia

Estos son los detalles:

Son dos millones de migrantes que están en el país los que resultarán beneficiados. Todos los venezolanos en el país serán vacunados en Colombia.

Según la Cancillería, las dosis de los biológicos se les aplicarían a los que están de forma legal o no en el territorio.

De esta manera, el Gobierno le pide al país que la discusión no se centre en a quiénes vacunan primero, sino en lograr la inmunidad de rebaño.

Todos los venezolanos en el país serán vacunados en Colombia

El Gobierno anunció este miércoles la donación de un millón de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esto, con el fin de fortalecer la vacunación contra la covid-19 en los países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

“Me complace mucho (…) reiterar este apoyo de Colombia para que, a través del mecanismo Covax, se puedan utilizar los recursos de esta donación para la vacunación pronta y segura de la población del Caricom”, anunció la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Y también aprovechó la oportunidad para hablar de la vacunación a la comunidad venezolana en Colombia.

Dio que gracias a las donaciones de otros países y organizaciones, se podrá “vacunar a los dos millones de venezolanos que hay en Colombia”, dijo.

“Colombia no puede preguntarse por ningún motivo si primero los colombianos o primero los venezolanos. No. Los dos al tiempo de acuerdo con los criterios etarios, edades, rangos de vacunación”, agregó.

El anuncio se hizo en una sesión virtual del Consejo Permanente de la OEA.

En la reunión también participó el secretario general del organismo Luis Almagro.

Durante la cita virtual, la vicepresidenta explicó que lo que se busca es acelerar la vacunación para reactivar la economía de la región.

Ramírez recalcó que es momento de “mirar siempre a nuestro alrededor, a aquellos que están pasando por una dificultad tan severa muchas veces sin tener la fortaleza económica, que además ninguno de nosotros la tiene en abundancia”.

También le puede interesar: