logo
Noticias
/ Foto: Alcaldía de Ubalá / Foto: Alcaldía de Ubalá
Noticias 22/07/2021

Se desplomó la plaza de mercado de un municipio en Cundinamarca

En video quedó captado el momento.

En Ubalá, la estructura se fue al piso en cuestión de segundos. Se desplomó la plaza de mercado de municipio en Cundinamarca.

El hecho se registró durante la tarde del miércoles y ante la mirada de varios espectadores.

Por fortuna, no se registraron heridos en el derrumbe debido a que los habitantes ya tenían conocimiento sobre el mal estado de ese sector. De hecho, algunas casas también están en riesgo.

Se desplomó la plaza de mercado de municipio en Cundinamarca

Tras la emergencia, las autoridades locales y departamentales realizarán este jueves un Consejo de Gestión del Riesgo. En este evaluarán las condiciones de la zona.

“Primeras informaciones que recibí de emergencia en Ubalá me indican que se desplomó la plaza de mercado y varias viviendas podrían estar en riesgo. No hay heridos graves ni pérdidas humanas. Tomaremos las medidas necesarias para evitar cualquier accidente y controlar la situación”, dijo a Blu Radio el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos. 

Luego, agregó en sus redes sociales:

“A esta hora un equipo de @RCUNDINAMARCA e @ICCUGOB junto a cuerpos operativos del dpto se trasladan al municipio de Ubalá para realizar un Consejo de Gestión del Riesgo, evaluar la situación y prestar todo el apoyo que sea necesario, luego de la emergencia presentada anoche”.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento del desplome.