logo
Noticias
/ GettyImages / GettyImages
Noticias 22/07/2021

Venezolanos podrán vacunarse en Colombia si hacen parte del Estatuto Temporal de Protección

Venezolanos podrán vacunarse en Colombia si hacen parte del Estatuto Temporal de Protección. Cerca de 2 millones de venezolanos podrían beneficiarse.

Venezolanos podrán vacunarse en Colombia si hacen parte del Estatuto Temporal de Protección. El objetivo es lograr que se vacunen los 2 millones de venezolanos que están en el país.

Según conoció Blu Radio, los venezolanos que tengan los documentos al día podrán acceder al Plan de Vacunación sin ningún problema.

Vacunación para venezolanos

De acuerdo con Migración Colombia en el país 1.108.000 venezolanos han iniciado su registro en el Estatuto Temporal de Protección. Con este se busca otorgarles un permiso de permanencia hasta por 10 años en el país.

Según la emisora, la Vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, aseguró que el Gobierno Nacional tiene el compromiso de vacunar contra el covid a los 2 millones de migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que para que se puedan vacunar es un requisito inscribirse al Estatuto Temporal de Protección.

El estatuto es la llave de entrada para la posibilidad de la vacunación. El país está haciendo un esfuerzo enorme en lograr la mayor cobertura posible para efectos de protegernos entre todos. Ese esfuerzo del Gobierno, al cual se han sumado los industriales a través de la Andi, lo que busca es que la mayor cantidad de personas en un entorno geográfico tengan la respectiva vacuna para así lograr la reducción del virus y una mejor protección”, dijo el director, según el mismo medio.

El director también agregó que este proceso se debe cumplir para determinar la fase de vacunación de los ciudadanos venezolanos. Destacó que la idea es hacer el proceso por edades como se adelanta en el país.

También le puede interesar:

Venezolanos podrán vacunarse en Colombia si hacen parte del Estatuto Temporal de Protección