logo
Noticias
 /
Noticias 22/07/2021

Medellín tendrá jornada de vacunación de covid-19 para embarazadas

Medellín tendrá jornada de vacunación de covid-19 para embarazadas. Será una jornada especial durante este fin de semana.

Medellín tendrá jornada de vacunación de covid-19 para embarazadas. La jornada será este viernes 23 de julio de 2021.

Se trata de una jornada especial para atender a las mujeres gestantes que deseen ser inmunizarse.

Vacunación para embarazadas

Este viernes 23 de julio se llevará a cabo la vacunación de mujeres embarazadas en Medellín. Para esto la administración municipal ha dispuesto de cuatro puntos para esta jornada especial.

Medellín se sumará a la jornada nacional de vacunación contra covid-19 para mujeres gestantes. La jornada será desde este viernes, 23 de julio, hasta el domingo, 25 de julio.

A esta jornada se pueden acercar las mujeres que estén entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto, presentando únicamente su cédula. Es importante aclarar que no será necesario un certificado para acceder a la vacuna, asumiendo que la valoración riesgo/beneficio ya fue realizada por cada persona con su médico tratante”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno, a Blu Radio.

Los cuatro puntos de vacunación que estarán dispuestos para esta jornada son:

  • MOVA (Parque Norte) de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde
  • Terminal del Sur de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde 
  • Unidad hospitalaria de Belén de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
  • Unidad hospitalaria de Manrique.

Para este proceso el Ministerio de Salud y Protección Social indicó que el biológico destinado para la inmunización de las mujeres gestantes será Pfizer BioNTech. La razón es que es la única vacuna autorizada para las mujeres gestantes en el país.

De tal manera, que la Alcaldía de Medellín le hace un llamado a las mujeres gestantes para que participen de esta jornada. Además, a quienes hacen parte de las etapas de ejecución para que se acerquen a los puntos de vacunación habilitados.

También le puede interesar:

Medellín tendrá jornada de vacunación de covid-19 para embarazadas