logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 22/07/2021

Joven abogada que murió en salto de ‘bungee jumping’ sufrió paro cardíaco durante la caída

Joven abogada que murió en salto de ‘bungee jumping’ sufrió paro cardíaco durante la caída. También se conocieron detalles de cómo programó el salto.

Joven abogada que murió en salto de ‘bungee jumping’ sufrió paro cardíaco durante la caída. Así se estableció que fue la causa de muerte de Yecenia Morales Gómez.

La joven de 25 años de edad cayó al vacío desde un puente en Antioquia. Al parecer, habría entendido mal la instrucción.

Un paro cardiaco

Noticias Caracol conoció el parte médico de la muerte de la joven abogada. En este se indicaría que “falleció producto de un paro cardíaco” durante la caída.

Al cuerpo de la joven lo rescataron los bomberos de Amagá, quienes intentaron darle asistencia, pero ya no tenía signos vitales.

Sin embargo, el cuerpo de la joven fue trasladado al hospital de Fredonia a donde sus familiares reconocieron y recibieron el cuerpo. Las exequias de Yecenia se llevaron a cabo el pasado lunes.

El hermano de la joven, Andrés Morales, habló sobre lo sucedido en el programa ’10 AM’ de Caracol Radio. Reveló cómo fue que Yecenia contactó a la empresa y programó el salto que teminaría en tragedia.

Uno contacta la empresa por Facebook, piden unos datos básicos para separar el turno, todo es por redes sociales (…) (sobre las empresas) debería haber primero un control de cómo ponerse el arnés”, reveló Andrés.

Una de las principales hipótesis está relacionada con la falta de seguridad y que esta habría ocasionado la tragedia.

Según las versiones iniciales dan cuenta que la joven habría entendido mal una de las instrucciones y saltó cuando aún no tenía la cuerda asegurada.

El hermano también dijo en la emisora que en el sitio de los hechos, ubicado en el viaducto entre las poblaciones de Amagá y Fredonia, habían cerca de 90 personas que llegaron al lugar para saltar. Yecenia era la número 90 en el turno y que estaba con su pareja.

El novio de mi hermana está confundido. Inmediatamente bajó hasta donde estaba ella y le prestó los primeros auxilios”, contó.

En relación a la empresa que estaría involucrada en el hecho, el alcalde de Fredonia, Gustavo de Jesús Guzmán, denunció que “es una entidad que no contaba con el permiso”.

En ningún momento nuestro municipio fue solicitado ni consultado. Las medidas que nosotros vamos a tomar son medidas extremas”, sentenció el mandatario local.

Además, advirtió que a las personas las convocan para realizar estos saltos a través de páginas privadas de grupos en las redes sociales.

Joven abogada que murió en salto de ‘bungee jumping’ sufrió paro cardíaco durante la caída