logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 22/07/2021

Hermano de mujer que murió practicando bungee entregó detalles de lo que sucedió

Su familia sigue buscando respuestas sobre lo sucedido.

Los familiares siguen pidiendo que la empresa responda por sus fallas. Sin embargo, el hermano de la joven que murió practicando bungee entregó detalles de lo que sucedió.

Se trata de Andrés Morales, el hermano mayor de Yesenia Morales, la mujer de 25 años que falleció tras caer en bungee jumping en límites entre Amagá y Fredonia.

Según las primeras versiones, ella habría saltado al vacío luego de entender mal las instrucciones.

Hermano de la joven que murió practicando bungee entregó detalles de lo que sucedió

El familiar de la joven reveló lo que le dijeron las autoridades cuando le dieron la noticia.

“Los bomberos me dicen que mi hermana cayó a un precipicio, que estaba practicando un deporte o actividad de alto riesgo y cayó al precipicio y que esa es la causa del deceso, pero que por procesos el cuerpo se la iban a llevar al municipio de Fredonia” dijo Morales en Blu Radio.

En medio de la búsqueda para saber cómo murió su hermana, supo que la joven estaba en el lugar del lanzamiento sin los elementos de seguridad. Y esto apuntaba a una presunta negligencia de la empresa.

Pero aseguró al medio que ella estaba sola, lejos de los instructores, cuando sucedió el accidente.

“A mi hermana le comienzan a colocar el arnés, mi hermana ya estaba en la plataforma para lanzarse. Pra acabar de ajustar ella estaba sola porque los instructores estaban en otra actividad. Resulta y sucede que mi hermana se quedó sola y la gente que estaba ahí escuchó algo, entonces la palabra clave que ellos utilizan para lanzarse, escucharon la palabra y mi hermana cogió y se lanzó”, contó el hermano de Yesenia.

La familia llegó hasta Fredonia para reconocer y recuperar el cuerpo. De ella se conoció que es abogada, egresada de la Universidad de Medellín.

También le puede interesar: