logo
Noticias
 /
Noticias 22/07/2021

En el abandono uno de los mejores colegios públicos del país

Docentes y estudiantes protestan en el IE Alexander Von Humboldt de Barranquilla.

El colegio por el que “sacan pecho” la mayoría de funcionarios locales en Barranquilla se cae a pedazos. En el abandono uno de los mejores colegios públicos del país.

Este caso es denunciado por un grupo de padres de familia del colegio Alexander Von Humboldt de Barranquilla.

Por tanto se adelantó una jornada de protesta pacífica en las instalaciones del establecimiento educativo.

Allí los manifestantes exigieron que las autoridades realicen obras de reconstrucción del comedor y la fachada. Incluso el techo de la zona deportiva está a punto de colapsar.

Por ello, los padres piden que los estudiantes puedan retornar de forma presencial a clases, en un entorno digno y seguro.

“Queremos concertar una reunión donde se nos explique, el motivo del porqué no se han iniciado las obras y se han venido posponiendo, no solo con esta pandemia, sino mucho antes”, dijo Elines Payares, representante del Consejo de Padres de Familia de la institución.

Al respecto los padres de familia no comprenden cómo el colegio que obtuvo el primer lugar, entre las instituciones oficiales del Estado, en las Pruebas Saber se encuentra en este lamentable estado.

En el abandono uno de los mejores colegios públicos del país

En ese sentido en este colegio egresó el estudiante con puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11-2020.

También es la escuela con mayor puntaje global promedio (PGP) del país.

Igualmente encabeza la lista entre las instituciones oficiales con un PGP de 359, mientras que el puntaje global promedio de las instituciones oficiales en Colombia es de 245.

Sin embargo sus instalaciones no están a la par de su excelencia. La cocina para atender a los alumnos está en mal estado, la biblioteca está obsoleta y a veces sufren por falta de agua potable.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Barranquilla informó que las obras en el centro educativo han presentado “retrasos por la consecución de la licencia de construcción”.

En conclusión, la que es llamada “la joya de la corona” de la educación pública, en Barranquilla requiere de urgentes soluciones en su infraestructura.

También le puede interesar: