En video quedó registrado el acto. Denuncian uso excesivo de fuerza policial contra un joven que recibió choques eléctricos con un taser.
La ONG Temblores denunció por medio de redes sociales un acto de abuso policial registrado contra un joven en Villa de Leyva.
Según la denuncia «este joven recibió choques eléctricos con un taser cuando ya se encontraba esposado y reducido».
El acto quedó registrado en un video que ha sido publicado en redes sociales y ocurrió la tarde de este miércoles 21 de julio.
(VIDEO) Denuncian uso excesivo de la fuerza contra un joven que recibió choques eléctricos con un taser.
El uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de policia no se resuelve con el cambio de color del uniforme.
— Temblores ONG 🐘 (@TembloresOng) July 22, 2021
Ayer en Villa de Leyva este joven recibió choques eléctricos con un taser cuando ya se encontraba esposado y reducido
Esto constituye una práctica de tortura. pic.twitter.com/86fGNZMUFg
Si no puede ver el video, haga clic aquí.
En la denuncia también manifiestan que «el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de Policía no se resuelve con el cambio de color del uniforme».
El hecho ha sido fuertemente rechazado por habitantes del municipio.
Ante los actos de violencia que se han presentado por parte de las autoridades, han convocado esta tarde a un plantón en la plaza central de Villa de Leyva, para rechazar la violencia policial.
Esta tarde habrá un plantón en la plaza central para rechazar la violencia policial. Necesitamos una profunda reforma estructural a la policía para poder erradicar la violencia. pic.twitter.com/1Jxdj5qtul
— Temblores ONG 🐘 (@TembloresOng) July 22, 2021
También le puede interesar: