logo
Noticias
 /
Noticias 22/07/2021

Delincuentes colombianos simularían ser venezolanos para evadir a las autoridades

Migración Colombia asegura que este fenómeno se da con frecuencia.

Los datos los entregó Migración Colombia. Delincuentes colombianos simularían ser venezolanos para evadir a las autoridades.

La entidad dio a conocer que ya en varias ocasiones han dado con casos en que personas colombianas que delinquen se hacen pasar por venezolanos.

Los delincuentes serían sorprendidos cometiendo algún delito y en medio de esto, se estarían haciendo pasar por venezolanos. Sin embargo, luego de los ejercicio de verificación, los delincuentes serían desmantelados.

Esta estrategia ya estaría siendo utilizada por varios delincuentes colombianos. El engaño a las autoridades por medio del argumento de ser extranjeros les haría evadir la ley colombiana.

Sin embargo, al hacer la validación de los datos de las personas que declaran ser venezolanas, se confirma su identidad y nacionalidad.

Delincuentes colombianos simularían ser venezolanos para evadir a las autoridades

El director de Migración Colombiana, Juan Francisco Espinosa, señaló que este hecho es lamentable y que se hacen las correspondientes verificaciones.

“Lamentablemente, no en pocas ocasiones, se trata de colombianos que para tratar de burlar a la justicia acuden al argumento de ser extranjeros, pero al hacer la validación con Migración y la Registraduría se confirma su carácter Nacional”, dijo Espinosa.

El funcionario, además, declaró que la entidad trabaja día y noche con la Policía de manera articulada para hacer las labores de verificación.

El trabajo articulado, al parecer, se lleva a cabo en medio de las capturas o identificaciones de delitos por parte de la Fuerza Pública.

Migración Colombia declaró que cada vez que la Policía detecta un delito cometido por parte de ciudadanos venezolanos estos contactan a la entidad para verificar la nacionalidad de las personas.