logo
Noticias
/ Captura Noticias Caracol / Captura Noticias Caracol
Noticias 22/07/2021

Cárcel a quienes habrían quemado y asaltado un bus de TransMilenio en Soacha

Los presuntos responsables poseían antecedentes por otros delitos.

El vehículo habría quedado destrozado luego de los hechos. Cárcel a quienes habrían quemado y asaltado un bus de TransMilenio en Soacha.

Un equipo de inteligencia de la Policía habría hecho seguimiento a los presuntos delincuentes y posteriormente los habría capturado.

Un bus articulado de TransMilenio habría sido atacado en Soacha el pasado 24 de mayo. Los ocupantes del vehículo fueron asaltados por los delincuentes, además, estos habrían incinerado el bus.

Los hechos se habrían dado en la madrugada de ese día, el bus articulado transitaba en ese momento por la Autopista Sur.

Luego de los hechos, el conductor habría brindado sus declaraciones sobre lo sucedido. Cuenta que eran cerca de las 3:17 de la madrugada y que habían cerca de 40 o 50 personas en el lugar de los hechos.

Cárcel a quienes habrían quemado y asaltado un bus de TransMilenio en Soacha

El conductor contó que estas personas estaban escondidas debajo de un puente y que salieron directamente a asaltarlos. El hombre narra que iba con dos compañeros suyos al interior del bus.

Además, comentaron que atentaron contra su vida y la de sus compañeros estas personas. “Eran las 3:17 de la mañana, llegando a la estación San Mateo había unos 40, 50 vándalos y nos salieron, porque estaban escondidos debajo del puente de la estación y no nos dicen nada, arremeten de una vez contra el carro, contra la vida de nosotros porque yo iba ahí con dos compañeros“, contó.

Según lo que indicaron las autoridades, después de varias semanas de investigación habrían logrado dar con los delincuentes. La Policía comentó que fueron 4 las personas capturadas mediante labores de inteligencia.

Llegaron hasta el municipio de Soacha para hacer la captura los funcionarios de Policía de inteligencia. El comandante del departamento de Cundinamarca, coronel César Castro, expresó que los uniformados habrían analizado más de 120 horas de video.

“Paran el articulado, hacen bajar a la gente, le hurtan los elementos y los documentos del conductor, vandalizan el vehículo y cometen actos delictivos, incendian el vehículo, metiéndole un trapo al tanque”.

Sobre los antecedentes, el comandante comentó que estas personas sí poseían antecedentes. Según lo que indicó sería más de 10 las investigaciones que tienen por hechos delictivos.

Un juez les habría dictado medida de aseguramiento en centro carcelario en medio del caso. Se espera que las investigaciones continúen y se conozcan más detalles del caso.

También le puede interesar: