Noticias

Se encienden las alarmas en el Reino Unido por brote de norovirus

Según expertos, esta enfermedad es altamente contagiosa.

Senior man with a cold blowing his nose (Peter Dazeley/Getty Images)

Según informó el portal web de Noticias Caracol, al contraer esta enfermedad se pueden experimentar fuertes episodios de vómito, diarrea, dolor en las extremidades y fiebre.

PUBLICIDAD

En medio de un posible nuevo pico por COVID-19, en el Reino Unido se reporta un brote de norovirus, enfermedad altamente contagiosa.

Se encienden las alarmas en el Reino Unido por brote de norovirus

De acuerdo con el portal citado, las autoridades del Reino Unidos están en alerta máxima luego de conocerse brotes norovirus, enfermedad altamente contagiosa y que es conocida como «el virus de los vómitos».

Recomendados

Se reveló que los casos de este virus se están aumentando de manera acelerada en lugares como guarderías y colegios. En las últimas semanas, se han notificado 154 brotes.

¿Qué es el norovirus?

Es una enfermedad altamente contagiosa, la cual puede causar vómito y diarrea por un par de días. Por otro lado, esta enfermedad se transmite con facilidad cuando se tiene contacto con otras personas infectadas.

El profesor Sasheer Gharbia, subdirector del Servicio Nacional de Infecciones del Reino Unido afirmó que, “el norovirus, comúnmente conocido como el virus de los vómitos de invierno, ha estado en niveles más bajos de lo normal durante la pandemia, con menos oportunidades de propagarse entre las personas de la comunidad, pero a medida que las restricciones se han aliviado, hemos visto un aumento de casos en todos los grupos de edad”.

¿Cómo evitar el contagio?

Para prevenir la propagación del virus, las personas que hayan tenido síntomas deben guardar reposo. Además, las actividades diarias se pueden retomar solo 48 horas después del malestar.

También, es importante mantener las manos limpias, lavarlas con agua y jabón.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último