Noticias

Reportan 27 uniformados heridos y 17 capturados tras protestas del 20 de julio, en Bogotá

Detallaron que fue necesaria la intervención en 28 oportunidades en diferentes puntos de la ciudad.

Captura de video.

Por lo menos 10 buses de servicio público fueron vandalizados. Reportan 27 uniformados heridos y 17 capturados tras protestas del 20 de julio, en Bogotá.

PUBLICIDAD

En el país se vivieron una nueva jornada de manifestaciones. Esta vez en respuesta a las diferentes convocatorias que se hicieron para el 20 de julio.

En Bogotá aunque varias de las marchas transcurrieron pacíficamente, en otras tantas se vio necesaria la intervención de la fuerza pública.

Recomendados

Así lo reportó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien detalló que fue necesaria la intervención del Esmad en 28 oportunidades.

Además, el general informó que en medio de los desmanes que se generaron en diferentes puntos de la ciudad, 27 uniformados resultaron heridos.

En otros detalles manifestó que personas inescrupulosas vandalizaron «cuatro calles, dos motocicletas, tres vehículos de transporte público y siete vehículos articulados».

«Desafortunadamente, muchas de estas personas no tenían la intención de dialogar, ni de realizar una protesta pacífica. Grupos delincuenciales afectaron a 27 miembros de la Policía Nacional en su integridad. Vandalizaron cuatro calles, dos motocicletas, tres vehículos de transporte público y siete vehículos articulados», expresó el general Eliécer Camacho, para El Tiempo.

Y en medio de los desmanes se dio la captura de 17 personas que «fueron capturados, principalmente, por obstrucción de vía pública y ataque a servidor público. Y serán presentados y judicializados ante la autoridad competente en las próximas horas», señaló Camacho.

Reporte de la Personería de Bogotá.

En un reporte que la Personería de Bogotá entregó en su cuenta de Twitter, señalan que los desmanes dejaron más de 20 heridos, en los que enumeró 13 policías, tres civiles y un gestor de convivencia.

Además, informaron sobre su intervención «para que nuevamente no retuvieran a una Misión Médica y una madre con una bebé quedó en medio las confrontaciones» en el Portal Américas.

Si no puede ver el video, haga clic aquí.

Reportan 27 uniformados heridos y 17 capturados tras protestas del 20 de julio, en Bogotá.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último