logo
Noticias
/ Tomada de Twitter DirectorPolicía / Tomada de Twitter DirectorPolicía
Noticias 21/07/2021

Policía Nacional está en jaque por una tutela de niño de 7 años

Increíblemente, el menor le estaría ganando la batalla a la institución.

El niño habría logrado que le exigieran a la Policía respetar su derecho fundamental a la unión familiar. Policía Nacional está en jaque por una tutela de niño de 7 años

Los papás del niño que habría puesto en jaque a la institución serían trasladados al departamento del Cauca.

En primera y segunda instancia, los jueces le dieron la razón a un niño de 7 años que entuteló a la Policía Nacional porque lo iban a separar de sus padres. El pequeño logró evitar que sus papás fueran trasladados y con esto se le respetara su derecho a la unidad familiar.

Policía Nacional está jaque por una tutela de niño de 7 años

Ambos padres del niño habrían sido trasladados a Toribío en el departamento de Cauca. Esto con el objetivo de apoyar en labores de seguridad en esa región.

Los jueces le habrían dado la razón al niño tutelante. Por esto, en ese sentido, habrían ordenado a la institución anular las resoluciones que habían fijado el traslado de los padres.

El fallo señala que “para la Sala existe vulneración del derecho fundamental a la unidad familiar del promotor. Por lo que se debe dejar sin efectos la Orden Administrativa de Personal nº. 21-104 del 14 de abril de 2021 frente al traslado de Elizabeth Lugo Yepes y Julián Avenía”.

Sin embargo, en medio de estos sucesos, el menor comenta que no han cumplido totalmente el fallo. Lo anterior, ya que antes de ordenarse el traslado de sus padres, su madre, patrullera Elizabeth Lugo, se encontraba trabajando en la estación Los Mártires de Bogotá. De igual manera, su padre, trabajaba en la Policía de Tránsito.

Con esta situación, el menor denuncia que solo su madre ha sido nuevamente asignada a la Estación Los Mártires. Su padre, por otro lado, fue desvinculado de la Policía de Tránsito.

El menor, junto a sus padres y el acompañamiento jurídico de un abogado, están en la búsqueda de acciones judiciales para que el fallo se cumpla. Lo que comentan es que lo correcto es que el patrullero, el padre del menor de edad, pueda volver a ser radioperador en la Policía de Tránsito.

También le puede interesar: