logo
Noticias
/ Capturas redes sociales / Capturas redes sociales
Noticias 21/07/2021

Petro y Roy Barreras denunciados por trinos que implican a empresario en magnicidio de Haití

La defensa del hombre dice que han dañado su buen nombre.

La defensa del empresario implicado habría sido la que presentó la denuncia ante Corte Suprema. Petro y Roy Barreras denunciados por trinos que implican a empresario en magnicidio de Haití.

Este miércoles se conoció la denuncia de la defensa del empresario hacia los senadores Gustavo Petro y Roy Barreras.

La disputa la habrían provocado unos trinos hechos por los senadores en donde se implica al empresario Alfred Mario Santamaría Linero. En los trinos vincularían al empresario con el homicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

El senador Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter un trino en el que dice el nombre del empresario y hace su vinculación con el magnicidio.

Cabe mencionar que al empresario lo acusaron en los trinos de ser cercano al empresario Antonio Intriago. Este estaría implicado en el caso del asesinato de Moïse por estar vinculado a una empresa de seguridad. Esta empresa sería uno de los eslabones claves en la contratación de exmilitares colombianos que fueron a la isla y posteriormente, habrían participado del asesinato del presidente.

Las denuncias serían por injuria y calumnia, ya que la defensa del empresario comenta que es un daño a su buen nombre.

Petro y Roy Barreras denunciados por trinos que implican a empresario en magnicidio de Haití

Lo que viene con la denuncia es que la Sala de Instrucción de la Corte delegue el proceso. Con esto, el magistrado ponente podrá analizar las pruebas presentadas por el empresario. En esta situación será el magistrado el encargado de decidir si la investigación se archiva o continúa.

Por lo pronto, se conoce que ha tomado fuerza en los últimos días la hipótesis de que el primer ministro de ese país habría sido el implicado en el asesinato.

Sin embargo, el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, habría declarado que un exfuncionario del Ministerio de Justicia de ese país sería el responsable.

“En una reunión con Joseph Félix Badio y alguien llamado Askar, Germán Rivera y Duberney Capador son informados de que se va a arrestar al presidente. Supuestamente es el arresto al presidente de Haití y se comienza la planeación operacional delincuencial para hacerlo”, dijo Vargas.

Las labores de investigación siguen siendo adelantadas por las autoridades de Haití, Colombia y con ayuda del FBI.