logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 21/07/2021

Ofrecen recompensa por información que permita identificar al atacante de la uniformada del Esmad

Ofrecen recompensa por información que permita identificar al atacante de la uniformada del Esmad. Las autoridades buscan judicializar al responsable.

Ofrecen recompensa por información que permita identificar al atacante de la uniformada del Esmad. Las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos.

Este miércoles se conoció que para lograr la captura y judicialización del atacante de la uniformada de la Policía se pide la colaboración de la ciudadanía.

Ofrecen recompensa por el atacante

El brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció la recompensa.

En Colombia y el mundo entero la mujer está revestida de una protección constitucional y legal. En el 2008 se determinó a través de la ley 1257 que se proscribe toda acción de violencia contra la mujer. Este es un hecho inaceptable, en donde un sujeto, supuestamente, amparado en un derecho constitucional como es el derecho a la manifestación pública pacífica ataca por la espalda de manera violenta, cobarde y traicionera a una mujer policía“, dijo el comandante.

Además, agregó que el ataque fue de manera inexplicable y aseguró que aplicarán todas las capacidades como institución.

Quiero convocar la solidaridad del pueblo paisa, para que nos suministre información que nos permita identificar e individualizar a esta persona y llevarla a las autoridades judiciales“, anunció Gómez.

Asimismo, agregó que se ha destinado una recompensa para quien suministre información.

Hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos. Pero, más que la recompensa, yo quiero convocar es a esa solidaridad de los antioqueños“, indicó.

El anuncio se oficializó a través de la cuenta de Twitter de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Hasta 10 millones de pesos de recompensa ofrecemos a quien nos ayude a identificar a este sujeto, quien presuntamente agredió a nuestra patrullera en #Medellín durante las manifestaciones del 20 de Julio“, indicó la institución.

También le puede interesar:

Ofrecen recompensa por información que permita identificar al atacante de la uniformada del Esmad