Noticias

Denuncian 79 agresiones a manifestantes durante las protestas del 20 de julio en Medellín

Denuncian 79 agresiones a manifestantes durante las protestas del 20 de julio en Medellín. Los enfrentamientos se registraron en inmediaciones del centro administrativo La Alpujarra.

Al menos, los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública habrían dejado más de 30 lesionados y 16 detenciones de personas.

Agresiones durante las protestas

De acuerdo con Blu Radio, el Proceso Social de Garantías recopiló una serie de presuntas vulneraciones de los derechos humanos durante la jornada.

Recomendados

Según las denuncias, se reportaron 79 agresiones que habrían sido cometidas por uniformados del Esmad y por desconocidos contra los manifestantes.

En las denuncian se incluyen 16 detenciones y traslados a los centros de paso.

También durante las manifestaciones se estarían investigando tres casos de supuestas desapariciones. Sería personas que habrían salido de sus casas para participar de la jornada, pero se desconoce su paradero.

Por su parte, Leyder Perdomo, vocero del Proceso Social de Garantías, indicó que 37 manifestantes resultaron lesionados por elementos de la fuerza pública.

«En esto hay que llamar la atención sobre la continuación y recurrencia en el uso de armas de menor letalidad, disparos directos contra las personas, lesiones oculares y también algunas golpizas en contra de quienes participan de la protesta. Lo que constituye tratos crueles, inhumanos o degradantes«, le dijo Perdomo a la emisora.

Asimismo, se conoció que durante la jornada también resultaron nueve policías lesionados, dos motos de la institución incineradas y decenas de daños a bienes públicos de la ciudad.

Denuncian 79 agresiones a manifestantes durante las protestas del 20 de julio en Medellín

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos