logo
Noticias
Vacunación / GettyimagesVacunación / Gettyimages
Noticias 21/07/2021

Colegio Médico de Antioquia pide habilitar vacunación para el resto de edades

Colegio Médico de Antioquia pide habilitar vacunación para el resto de edades. Piden que se amplíe el rango para que se vacunen los que quieran.

Colegio Médico de Antioquia pide habilitar vacunación para el resto de edades. La petición surge por la poca asistencia que se ha tenido con la fase actual.

La petición va dirigida al Gobierno Nacional para que permita que se habilite el plan de vacunación para las edades pendientes.

Baja ejecución en el grupo actual

Según le indicó a Blu Radio el Colegio de Médicos, el grupo actual ha tenido una baja ejecución y esto estaría retrasando la atención de quienes sí quieren vacunarse.

Al parecer, muchos puestos de vacunación de Medellín y del país tuvieron una baja presencia de ciudadanos que están habilitados para vacunarse.

Es por esto que las agremiaciones médicas, así como lo hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; piden abrir el proceso para todos los ciudadanos.

Se hace necesario pensar en que la mejor opción puede ser la de liberar a todas las etapas restantes el proceso de vacunación, con el fin de optimizar el recurso disponible, tanto en la disponibilidad de sitios de vacunación, como en materia de vacunas”, dijo Carlos Valdivieso, director del Colegio Médico en Antioquia, a la emisora.

Por parte el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que, si bien es una buena idea, lo que propone es que se habilite un grupo de edad más amplia porque hay gente pendiente de la segunda dosis.

Ya no lo hagamos de 35 en adelante, sino que empecemos a bajar más rápido, por ejemplo, de 25 en adelante, pero el reto que tenemos es que la gente no se olvide de la segunda dosis, ahí es donde tenemos el reto de la vacunación”, dijo el mandatario local.

Actualmente, en Medellín, se han aplicado un millón 662 dosis contra el covid-19.

También le puede interesar:

Colegio Médico de Antioquia pide habilitar vacunación para el resto de edades